NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Doku es un filón

El belga se ha adaptado rapidísimo al Manchester City. El extremo es el jugador de las cinco grandes ligas que más regates peligrosos con éxito realiza por delante de Savinho (Girona), Kvaratskhelia (Nápoles) o Kubo (Real S.).

Actualizado a
Jérémy Doku.
CARL RECINEREUTERS

Jérémy Doku (21 años) ha caído de pie en el Manchester City. El extremo belga se ha convertido en una arma fundamental para Pep Guardiola en el conjunto citizen y lo ha conseguido en tiempo récord. Doku ha impresionado por su efectividad, desparpajo y su productividad. Ya era un jugador muy bueno en el Rennes, pero ha sido recalar en el Manchester City y su protagonismo se ha multiplicado.

Doku es el jugador que más regatea de las cinco grandes ligas. Según datos de Besoccer, el belga es de calle el mejor jugador en el uno contra uno. El extremo del City es el que más regates realiza en zona realmente peligrosas y el que más regates consigue completar. Además, es el que más acciones genera para su equipo tras un regate. Unos datos que reafirman que Doku es un peligro constante para la defensa rival y un arma ofensiva total para Guardiola. Es el jugador que más regates con éxito realiza por delante de jugadores de la talla de Savinho (Girona), Kvaratskhelia (Nápoles), Kubo (Real Sociedad) o Nico Williams (Athletic).

Ampliar

Doku ha rellenado el hueco que ha perdido el City en las últimas temporadas tras las salidas de Sané, Sterling y de Mahrez. Los de Mánchester han ido perdiendo velocidad y desborde por banda, pero con Doku y en menor medida con Grealish lo han recuperado con creces. Además de aportar desborde, velocidad y dribbling, también marca goles y reparte asistencias de gol. Doku acumula tres goles y seis asistencias con el City. En una constelación de estrellas como es el City, Doku ha conseguido brillar desde el primer día.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas