NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

División frontal por Cristiano

La nueva propiedad del Chelsea le quiere, Tuchel no lo tiene tan claro. Durante la gira por Estados Unidos, un aficionado preguntó al técnico alemán por su fichaje y regateó en la respuesta.

Actualizado a
El delantero portugues tiene una gran afición por los autos y relojes de lujo, pero uno de sus objetos más costosos es el avión privado que presume en sus redes sociales.
Instagra: @Cristiano

El futuro de Cristiano Ronaldo (37 años) sigue en el aire. Hace ya más de una semana, el astro portugués dejó clara su voluntad de salir del Manchester United y el Chelsea se plantea ahora como el destino más probable. Por eso, durante la gira que acaban de comenzar por Estados Unidos, Thomas Tuchel ha sido preguntado por la posibilidad de fichar a Cristiano, y su respuesta no ha contribuido a calmar los ánimos de una afición entusiasmada con la idea. Según ha podido saber AS, la nueva propiedad del club inglés tiene un gran interés en hacerse con el astro portugués. Todd Boehly desea dar un golpe de efecto fichando al cinco veces Balón de Oro. En el polo opuesto, sin embargo, se encuentra Thomas Tuchel. El técnico alemán no está convencido de que la llegada del portugués sea positivo para el grupo y considera que su fichaje podría romper el ecosistema de un equipo que hace dos temporadas fue campeón de Europa.

Como avanzó el Diario AS, el nuevo presidente del Chelsea, Todd Boehly, mantuvo una reunión con Jorge Mendes, el agente de Cristiano, y ya en ese momento se planteó la opción de un traspaso. Pero la decisión final parece que dependerá en gran parte de Tuchel, que aunque es reticente a traer a una gran estrella, necesita un delantero tras la salida de Romelu Lukaku.

“¿Ficharéis a Cristiano?”, le preguntó con atrevimiento uno de los seguidores que se agolpaban en el hotel de concentración y que grabó el momento en el que se ve a Tuchel respondiendo con una sonrisa de oreja a oreja y una frase: “No te lo diré”. Así pues, el técnico alemán evitó dar pistas sobre un futuro traspaso, a pesar de que las conversaciones entre las partes son una realidad.

El Bayern, dividido

Por otra parte, el Bayern también se encuentra dividido en torno a la figura de Cristiano. El técnico Julian Nagelsmann vería con muy buenos ojos la incorporación de Cristiano si Lewandowski abandonara el club rumbo al Barcelona, pero en el polo opuesto se encuentra un sector importante de los dirigentes del Bayern. Este sector más conservador considera que a sus 37 años Cristiano ya no está en condiciones de rendir a su máximo nivel. Sin embargo, la temporada pasada fue el máximo goleador del Manchester United con 24 goles.