NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“Maguire no merece este nivel de ridículo...”

Pese a la buena reacción del equipo, los expertos siguen viendo muchos defectos a una selección que sigue sin ganar. El central del United, en el centro del huracán.

Londres (Inglaterra)Actualizado a

Inglaterra reaccionó en Wembley, pero no le sirvió para ganar. Alemania puso contra las cuerdas al equipo de Gareth Southgate -a quienes muchos ya han pedido reemplazar incluso antes del Mundial-, pero los ‘Three Lions’ se repusieron a los fallos de Harry Maguire y a las circunstancias en general, lo que ha dividido a los analistas, aunque la figura de Southgate sigue muy cuestionada.

Decisiones como la de preservar a Maguire en el once o convocar a Trent Alexander-Arnold y no darle ningún minuto, han mantenido muy viva la llama de la crítica sobre el seleccionador inglés. Un puesto para el que algunos ya ven claro candidato a Pep Guardiola. “Hay un nombre que hay que explorar: Guardiola. Improbable quizá pero si no preguntas, no lo consigues”, aseguran en el Daily Mail.

Aunque otros tantos, como la leyenda del Liverpool y ahora comunicador, Jamie Carragher, le restan trascendencia a los malos números de Southgate. “¡Uno pensaría que Inglaterra ha ganado numerosos torneos considerando el palo que está recibiendo Southgate! Había sido una mier*** durante años antes de que obtuviera el trabajo. ¡Big Sam tenía el trabajo antes que él!”, recalcó Carragher, que además defendió a Maguire: “No merece este nivel de ridículo...”

Y más positivo se mostró incluso Joe Cole en Channel 4, el canal que retransmitía el partido para Reino Unido y donde el ex futbolista rescató varios puntos a favor del equipo inglés en Wembley. “Casi que el resultado no es tan importante, porque este equipo mostró cosas a las que podríamos aferrarnos para Qatar”, comentó, menos alarmista.

Cole estaba contento con la remontada, o el intento, y por eso añadió: “Se pueden jugar amistosos y aprender mucho, pero los chicos se han expuesto a una presión real. No es exactamente lo mismo que la presión de un torneo, pero todo el mundo tiene una opinión. Ir perdiendo 2-0 contra un equipo como Alemania y mostrar la personalidad para volver al partido… se aprende algo”.

Y siguiendo con esa corriente de optimismo, Chris Sutton, también exjugador, centró su mirada en Jude Bellingham, que se echó el equipo a la espalda con el marcador en contra. “Ganó el penalti [en el tercer gol de Harry Kane]. Todo lo que ha hecho Bellingham es positivo”. Sobre todo en ataque, donde Inglaterra se siente más fuerte, como supo ver Gary Lineker.

“Cuando Inglaterra se ve obligada a jugar con sus puntos fuertes (atacando), se ve como un buen equipo. Cuando juega para cubrir sus debilidades (defendiendo), parece un equipo pobre”, razonó el ex futbolista y también reconocido comentarista, aunque la peor parte se la llevó de nuevo Maguire en Channel 4.

“Son errores tontos, das la bola y luego das un penalti. Son errores individuales, y por alguna razón, siempre parece que es él [Maguire]”, comentó Jermain Defoe, al que le parece un caso digno de estudio. “Es una cosa graciosa porque, como dije al inicio del programa, ha habido mucha negatividad en torno a él y queremos que juegue bien porque le hemos visto hacerlo bien en torneos con Inglaterra”.

Shaw, sorprendido con Maguire

Con tan pocas certezas sobre su papel no es extraño que Luke Shaw, uno de sus compañeros de selección y de club, en el Manchester United, se haya visto sorprendido por las críticas. “Harry [Maguire] es un jugador increíble, un personaje increíble, ha tenido que soportar mucho -probablemente más de lo que haya visto antes en fútbol-”, intentó defenderle Shaw, aunque dejó claro que el número de críticos es extenso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?