Discordia en el vestuario del Bayern por el fichaje de Walker
Según la política del club, no se ofrece más de un año a jugadores que rebasen los 30 años. Así ocurrió con Müller y Neuer. El inglés firmará por 2+1.
Cisma Kyle Walker en el Bayern Múnich. Aún no es, con carácter oficial, nuevo jugador del conjunto bávaro, pero el fichaje del central-lateral inglés de 33 años ya causa discordia en el vestuario muniqués, según Bild. Según la política de la directiva del club bávaro, no se ofrece más de un año de contrato a los jugadores de más de 30 años, como ha ocurrido con Thomas Müller y Manuel Neuer en sus respectivas renovaciones.
Dos pesados pesados, más allá de ser los dos primeros capitanes, a tenor de la jerarquía que les otorga su experiencia y años en el club. A ambos se les ha ofrecido únicamente a un año de contrato. Neuer, de 37 años y que viene de recuperarse de una fractura tibial, extendió su contrato un año más, hasta 2024, el pasado mes de mayo. Müller (33), que en un primer momento se le relacionó con una posible salida en esa ‘limpia’ aireada por el club, hizo lo propio, ampliando su relación contractual hasta el mismo año.
Mientras que con Walker, que ha visto cómo ha sido desplazado de su puesto por Manuel Akanji esta temporada, se ha acordado un contrato de dos temporadas con opción a un año más. El acuerdo con el Manchester City, según el mismo medio, sería un hecho por una cantidad cercana a los 15 millones de euros. La probable salida de Benjamin Pavard del Allianz Arena por su no renovación convierte al inglés en una baza indispensable para Tuchel y su gusto por mezclar varios sistemas de juego.