NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Croacia CRO
2
Borna Sosa 48',Lovro Majer 78'
Dinamarca DIN
1
Eriksen 76'
Finalizado

N. LEAGUE (A1) | CROACIA - DINAMARCA

Dinamarca puede hacer historia en el Maksimir

El combinado de Eriksen se metería en la Final Four si vence en Croacia. Los balcánicos tumbaron a Francia y contarán con el ambiente de su mítico estadio para jugarse sus opciones.

Actualizado a
Eriksen y Kjaer, los capitanes de Dinamarca.
LISELOTTE SABROEAFP

Croacia asaltó el Estadio de Francia en la última jornada (0-1) y afronta un choque que puede ser definitivo con Dinamarca (20:45 horas, UEFA TV). Los nórdicos, a dos jornadas de final, son líderes de grupo con dos puntos más que los balcánicos, y tienen en su mano el pase (sigue el partido en directo en AS.com). Les vale vencer en el Maksimir. Pero el calendario les empareja hoy con Croacia y frente a Francia en la última jornada. Casi nada. Los ajedrezados terminarán el domingo contra Austria, que podría llegar con opciones. La Final Four espera, pero hay más. Meterse entre los diez primeros de la clasificación final de la Liga de Naciones facilita una plaza de cabeza de serie en el sorteo para la próxima Eurocopa.

Dalic no podrá contar con Erlic en este primer choque, lo que no es mayor problema ya que cuenta con el jovencísimo dúo formado por Sutalo y Gvardiol en el centro de la zaga. Perisic arrancará desde el carril izquierdo “porque no quiero perder un 20 % de él”, anunciaba el seleccionador croata más preocupado por la producción ofensiva. Sólo tres goles, dos de ellos de penalti, en tres partidos para un combinado donde viene pidiendo paso Majer (Rennes) en el particular Triángulo de las Bermudas croata formado por Brozovic, Modric y Kovacic.

Los croatas esperan vivir en el Maksimir un ambiente como el que hace algo más de diez días llevó en volandas a su selección de waterpolo en Split para superar a la poderosa Hungría en la final del Europeo. Los daneses llegan preparados. Por su parte, Hjulman, seleccionador nórdico, recupera a Kjaer (Milan), su capitán, pero no podrá contar con Cornelius ni con Robert Skov; Jesper Lindstrøm no llega al primer partido, pero estaría contra Francia. Dinamarca es un equipo compacto, sólido y correoso que vuelve a tener a Eriksen para alimentar su ataque. Hjulman haría mal en ignorar el buen momento de Braithwaite en este arranque. Dinamarca tiene en su mano meterse por primera vez en su historia en la Final Four de la Liga de Naciones.

Ficha y posibles onces titulares

Croacia: Livaković; Juranović, Sutalo, Gvardiol, Sosa; Modric, Brozovic, Kovacic; Pasalic, Kramaric y Perisic.

Dinamarca: Schmeichel; Andersen, Kjaer, Christensen; Wass, Hojbjerg, Delaney, Maehle; Skov Olsen, Eriksen; y Braithwaite.

Hora: 20:45 (UEFA TV)

Árbitro: Massa (Italia)

Clasificación

Grupo 1 PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 7 4 2 1 1
3 4 4 1 1 2
4 2 4 0 2 2
Grupo 1 PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 7 4 2 1 1
3 4 4 1 1 2
4 2 4 0 2 2
Líderes
Paradas del portero
I. Ivušić
11
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?