Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Dimite el técnico del Angers tras un polémico comentario machista

Abdel Bouhazama quiso exculpar a Ylyes Chetti, jugador del equipo que está imputado por agresión sexual, ante su plantilla: “No está mal. Todos hemos tocado a las chicas”.

EFE
Dimite el técnico del Angers tras un polémico comentario machista
LOIC VENANCEAFP

El entrenador del Angers de la Ligue 1, Abdel Bouhazama, ha dimitido este martes tras un polémico comentario machista. Su decisión ha sido aceptada por la dirección del club. Todo comenzó porque un jugador del equipo, Ylyes Chetti, está imputado por un tribunal por agresión sexual tras ser denunciado por supuestamente realizar tocamientos a una mujer en una discoteca. El técnico, en un intento de exculpar al jugador, dijo a su ya antigua plantilla antes del partido del domingo: “No está mal. Todos hemos tocado a las chicas”. Esas palabras, filtradas a un medio regional, el periódico Ouest France, causaron una enorme polémica el lunes en la ciudad y en el mundo del fútbol francés.

El club reaccionó inicialmente con tibieza y señaló que se trataba más de una “torpeza” del técnico con unas palabras que “se habían sacado de contexto”. Sin embargo, las críticas se agudizaron. El concejal de Deportes de Angers, exjugador del club, ha considerado que “un entrenador de primera división no puede hablar así, tampoco un educador. Un hombre no debe expresar esas palabras”, señala este martes Le Parisien.

Ante la presión creciente de colectivos y autoridades, y las críticas en los medios, el técnico “anunció al presidente, Said Chabane, que había decidido dejar el cargo”, y que la directiva “toma nota de esa decisión”, según ha indicado un comunicado del club. Sin embargo, el club señaló posteriormente que Bohazama seguirá ligado a la entidad en otra posición.

Le Parisien recuerda que el presidente Chabane está investigado por agresiones sexuales graves, tras ser denunciado por seis antiguas trabajadoras de la entidad, y que otro jugador, Farid el Melali, fue condenado en 2020 por exhibicionismo. El Angers marcha último de la clasificación, con sólo 10 puntos y a doce de la salvación del descenso a segunda división.