Mundial de Clubes 2025

Dilema con Vitor Roque

Abel Ferreira pidió paciencia con el delantero. Fichaje más caro de la historia del Brasileirão, no termina de explotar en el ‘Verdão’.

EAST RUTHERFORD, NEW JERSEY - JUNE 15: Vitor Roque of SE Palmeiras looks on during the FIFA Club World Cup 2025 group A match between SE Palmeiras and FC Porto at MetLife Stadium on June 15, 2025 in East Rutherford, New Jersey.   David Ramos/Getty Images/AFP (Photo by David Ramos / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
DAVID RAMOS | AFP
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

Que Vitor Roque (Timóteo, 2005) no atraviesa su mejor momento no se le escapa a nadie. Tigrinho no está cumpliendo con las expectativas desde su llegada a Palmeiras el pasado mes de febrero. Su rendimiento exaspera a los aficionados del Verdão, pero desde el club el mensaje va en una misma dirección, “paciencia”. Abel Ferreira, técnico de los paulistas, no duda en apoyar al delantero en un momento tan delicado.

Hay que tener paciencia para recuperar a Vitor Roque. ‘Flaco’ López y Thalys tienen características muy diferentes. Estoy encantado con que sea así. A veces recibimos muchas críticas y sufrimos con ello. Vitor hizo lo que tenía que hacer y lo dio todo”, comentó el técnico tras la victoria ante Al Ahly.

“Creo que nunca he sacado jugadores en la primera parte; eso, entre comillas, para mí es una falta de respeto al jugador, y porque fuiste tú quien apostó por él al principio. Es casi como decir: “Lo que hice no estuvo bien”. Hoy no fue porque jugara mal o bien, fue una decisión táctica. Fue decisión mía; no suelo hacerlo mucho, pero a veces sí. Mis asistentes no querían que lo hiciera”, analizaba Abel Ferreira. “No saqué a Vitor Roque porque pensara que estaban jugando mejor o peor que los demás”, finalizó el el técnico luso.

El de Timóteo atraviesa una crisis deportiva delicada. Apenas suma tres tantos en 21 partidos. Números muy alejados a los que demostró en su anterior etapa en el país, en Athletico Paranaense. El Mundial de Clubes ha dejado más dudas que certezas con el delantero, especialmente dentro de la propia afición palmeriense.

Noticias relacionadas

En el seno del club no lo dudan, pasará este mal momento más pronto que tarde. La próxima prueba será contra el Inter Miami de Leo Messi. Un rival duro de roer, pero que servirá para despejar muchas dudas. Tigrinho está de caza, vuelve la bestia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional