NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Botafogo BOT
3
Diego Costa 3', 51',Luis Henrique 75'
Finalizado

BRASIL | DIEGO COSTA

Diego Costa sigue dando guerra

El hispanobrasileño hace más líder a Botafogo marcando un doblete ante Bahía, equipo del City Group. Vuelta a Brasil por lo alto.

Actualizado a
Soccer Football - Brasileiro Championship - Botafogo v Bahia - Estadio Nilton Santos, Rio de Janeiro, Brazil - August 27, 2023 Botafogo's Diego Costa celebrates scoring their second goal with teammates REUTERS/Ricardo Moraes
Soccer Football - Brasileiro Championship - Botafogo v Bahia - Estadio Nilton Santos, Rio de Janeiro, Brazil - August 27, 2023 Botafogo's Diego Costa celebrates scoring their second goal with teammates REUTERS/Ricardo MoraesRICARDO MORAESREUTERS

A Diego Costa el fútbol brasileño parece que le sienta bien. El ex delantero del Atlético de Madrid, Chelsea o recientemente Wolverhampton, volvió a su país de origen para buscar una nueva suerte a sus 34 años. Fichando por el Botafogo, líder de la liga brasileña y que de urgencia tuvo que hacerse con sus servicios para reforzar la punta de su ataque, no ha tardado mucho tiempo en recoger lo sembrado con una apuesta que no parecía del todo segura. No obstante, el hispanobrasileño ha hecho sus primeros goles con el Fogao en su tercer partido. Los dirigidos por Bruno Lage ganaron 3-0 a Bahía, equipo que pertenece al City Group, y Diego Costa ha sido protagonista con un doblete. Su papel como líderes sigue siendo impecable.

En la que era su primera titularidad con Botafogo, Diego Costa no dio mucho tiempo a la imaginación para imaginar como podía ser su partido ante Bahía. A los 4 minutos de juego, el que fuera internacional por España hacía un gol para estrenarse con la camiseta del equipo del estado de Sao Paulo. Un mano a mano en el que, pese a no definir de la mejor manera, mandó la pelota al fondo de la portería para abrir su cuenta de nuevo en Brasil.

Dando la tranquilidad a su equipo de ir por delante en el marcador, no sería hasta la segunda parte cuando el delantero marcaría su segundo tanto del partido. En un centro lateral desde la banda izquierda, el de Lagarto se alzaría por los aires para rematar de cabeza el esférico hacia los pies del portero, consiguiendo que su finalización tuviera la suficiente violencia como para hacer imposible una parada. Minuto 52 y allanaba el camino para los líderes del Brasileirao.

No hubo más goles por su parte, y fue sustituido en el minuto 63. No obstante, el hispanobrasileño vuelve a dar un golpe sobre la mesa en Brasil. Sus dos goles contrastan con su última etapa en el viejo continente, en Inglaterra. Durante sus 25 partidos disputados con el Wolverhampton de la Premier League, solo celebraría un gol en su segunda estancia en territorio inglés. Una cifra que ya ha superado con tres partidos disputados en la primera división brasileña después de que fichara el 12 de agosto.

El objetivo del conjunto brasileño no solo está en alcanzar el título de liga, algo que no consiguen desde 1995, sino continuar con el intento de ganar también la Copa Sudamericana. Para ello han fichado a un delantero que, con sus más y sus menos, sigue demostrando tener hambre. No es el Diego Costa explosivo que se colocó entre los mejores arietes del mundo durante un breve periodo de tiempo, pero quiere seguir dando guerra.

Botafogo
Bahía

Cambios

Léo Cittadini (49', Cauly), Biel (62', Rafael Ratão), Luis Henrique (62', Victor Sá), Vítor Jacaré (62', Vinicius Mingotti), Mateo Ponte (69', JP Galvão), Yago Felipe (75', Thaciano), Everaldo (75', Ademir), Diego Hernández (82', Matías Segovia), Danilo Barbosa (82', Gabriel Pires)

Goles

1-0, 3': Diego Costa, 2-0, 51': Diego Costa, 3-0, 75': Luis Henrique

Tarjetas

Arbitro: Flavio Rodrigues de Souza
Arbitro VAR: Rodrigo Guarizo Ferreira do Amaral, Fabricio Porfirio de Moura
Diego Costa (17',Amarilla) Vinicius Mingotti (22',Amarilla) Cauly Oliveira Souza (26',Amarilla) Yago Felipe (84',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 51 21 16 3 2
2 40 21 11 7 3
3 36 20 11 3 6
4 36 21 10 6 5
5 35 21 10 5 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 25 21 6 7 8
15 24 21 6 6 9
16 21 21 5 6 10
17 21 21 5 6 10
18 16 20 4 4 12