NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Di María inaugura la nueva Juve

Los bianconeri, que en este fin de semana acogerán también a Pogba, se están revolucionando de cara al nuevo curso.

Actualizado a
Di María inaugura la nueva Juve
DAVID KLEINREUTERS

La Juventus sigue cambiando su piel. Su revolución, sin embargo, no ha empezado ahora. Todo ha cambiado en 2018, cuando la Vecchia Signora decidió tirar la casa por la ventana por Cristiano, convencida de que era lo que faltaba para romper el gafe con la Champions. Con el portugués, al revés, los turineses empeoraron su rendimiento año tras año, cambiando tres entrenadores en tres cursos (Allegri, Sarri, Pirlo), sumando ridículos europeos (ante Ajax, Lyon y Oporto) y terminando la legendaria racha de scudetti después de nueve seguidos.

La que acabó en mayo ha sido la primera temporada sin títulos desde hace una década, algo que sonó como una señal clarísima: toca cambiar, y mucho. Vlahovic adelantó en enero una revolución que continuó con los adioses de Chiellini, Dybala, Morata y Bernardeschi. Y podrían llegar más. Matthijs de Ligt, por ejemplo, puede ser el siguiente. El holandés llegó en 2019 por 85 millones de euros y es el más pagado de la plantilla (8 millones netos, más variables). La idea era convertirlo en el capitán del futuro, pero su rendimiento nunca ha convencido del todo y, en estos días, los bianconeri están negociando con el Chelsea. Por unos 90 millones lo dejarían salir y ya están trabajando en una lista de sustitutos (Koulibaly, Milenkovic, Gabriel…). Mientras, en este fin de semana llegarán dos nombres propios, ambos agentes libres, que demuestran las ganas juventinas de querer volver a dar miedo: Ángel Di María y Paul Pogba. El argentino ha llegado ayer a Turín y pasará hoy su reconocimiento médico con los italianos, que le estuvieron esperando durante semanas. Su prioridad era jugar un año en la Liga, pero, a falta de propuestas, decidió vivir una aventura en el Calcio, donde ganará 7 millones netos hasta 2023. La expectación es máxima: Buffon declaró que el Fideo, en esta Serie A, sería “como Maradona”, y muchos creen que no se equivoca. Después, será el turno del francés, que firmará por tres temporadas con opción para otra más.

Ganará unos 8 millones netos más variables, bastante menos de lo que habría podido ofrecerle el PSG, pero el ‘Pulpo’ tenía demasiadas ganas de volver donde fue feliz y la Juve de abrazarle otra vez. Su mercado, no obstante, no acabará con estas incorporaciones. Uno de los próximos objetivos es Nicoló Zaniolo, para el que ya empezó la negociación con la Roma, que pide unos 50 millones de euros, y en Italia se vuelve a hablar del enésimo regreso de Morata (hubo reunión con sus representantes). Allegri quería un equipazo. Lo tendrá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?