Rosario Central RCE
2
Franco Ibarra 20', Víctor Malcorra 56'
Rosario Central
River Plate RP
1
Miguel Borja 9', Juan Carlos Portillo 38'
River Plate
Finalizado
Rosario Central - River

Di María desespera a River

El Fideo participó en los dos goles que dieron la vuelta al marcador y provocó las dos amarillas que expulsaron a Portillo en el primer tiempo.

Di María desespera a River
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Ángel Di María volvió a vivir una noche para el recuerdo con la camiseta de Rosario Central. El Fideo no marcó ni asistió pero dos centros tuyos provocaron las acciones de los goles de Ibarra y Malcorra que remontaron el tanto inicial de Borja. Además, provocó las dos amarillas que supusieron la expulsión de un Portillo descontrolado.

Rive Plate venía de eliminar a Racing en Copa Argentina pero con esta ya son tres las derrotas consecutivas en el torneo Clausura, que se suman a las sufridas ante Palmeiras en los cuartos de la Copa Libertadores. Un momento crítico para el equipo del Muñeco Gallardo.

Di María desespera a River

El partido empezó de la mejor manera para el Millonario. Quintero dejó un pase excepcional al desmarque de Borja y éste definió con categoría en el área. Un gol para silenciar por un instante a la afición canalla, qué rápido se puso en pie para disfrutar del juego de los suyos y del gol de Ibarra, que vive un momento pletórico en la medular.

A los 34 minutos llegó la primera amarilla de Portillo, que ya le puso costar la roja cuando agarró del cuello a Di María. Sin embargo, cinco minutos después sí que se marchó al vestuario tras una dura entrada sobre el Fideo. Acuña, que se marchó lesionado, y Armani, vieron la amarilla por la protesta de una acción que no dejaba lugar a dudas.

Ya en la segunda mitad Central pasó por encima de un River muy mermado sobre la cancha. Di María volvió a mandar un balón dañino al área y el balón suelto en la frontal lo cazó Malcorra para convertir. A pesar de haber logrado la remontada el equipo rosarino no bajó la intensidad y generó una ocasión tras otra con un recital de pases clave de Di María que sus compañeros no supieron culminar para sentenciar el duelo.

Noticias relacionadas

River tuvo vida hasta el final y casi encuentra el premio ya en el 87, con un remate a la madera de Martínez Quarta. Un instante después Dadín también gozó de un remate peligroso que hizo subir las pulsaciones de todos los aficionados locales. Finalmente los puntos se quedaron en casa y Central alcanza al Millonario con 18 unidades.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rosario Central
River Plate

Cambios

Milton Casco (45', Marcos Acuña), Enzo Giménez (45', Emanuel Coronel), Enzo Copetti (55', Gaspar Duarte), Ignacio Fernández (66', Giuliano Galoppo), Santiago Lencina (66', Juan Quintero), Bautista Dadín (79', Facundo Colidio), Federico Navarro (85', Ignacio Malcorra), Ignacio Ovando (89', Jáminton Campaz)

Goles

0-1, 9': Miguel Borja, 1-1, 20': Franco Ibarra, 2-1, 56': Víctor Malcorra

Tarjetas

Arbitro: Yael Falcón Pérez
Arbitro VAR: Adrián Franklin, Diego Romero
Lautaro Rivero (12',Amarilla), Emanuel Coronel (15',Amarilla), Montiel (25',Amarilla), Juan Carlos Portillo (33',Amarilla), Marcos Acuña (37',Amarilla), Franco Armani (38',Amarilla), Juan Carlos Portillo (38',Roja), Facundo Mallo Blanco (49',Amarilla), Kevin Castaño (73',Amarilla), Miguel Borja (76',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 17 11 4 5 2
2 17 11 4 5 2
3 17 11 4 5 2
4 17 11 5 2 4
5 16 11 4 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 17 11 4 5 2
2 17 11 4 5 2
3 17 11 4 5 2
4 17 11 5 2 4
5 16 11 4 4 3
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional