Portugal
Di María, al límite
El argentino salió lesionado del campo en el último partido contra Farense, después de jugar tres encuentros en una semana. A sus 36 años, es un intocable para el Benfica.
Dijo basta. Ángel Di María pidió el cambio en el minuto 40, a causa de unas molestias físicas, en los octavos de final de la Taça de Portugal, donde el Benfica pasó por encima del Farense (1-3). Así lo confirmó su técnico, Bruno Lage, en la rueda de prensa postpartido: "Aún no tenemos información. Fue una leve queja. Decidimos realizar la sustitución inmediatamente". A sus 36 años, enlaza tres titularidades consecutivas en tan solo siete días: 234 minutos. Es el líder indiscutible del equipo.
El futbolista argentino está en un momento de forma fantástico. En los dos duelos previos a la lesión, registró dos goles y una asistencia -en la final de la Copa de Portugal contra el Sporting CP (1-1), que valió para ir a penaltis y acabar levantando el trofeo de campeones-. En la temporada, suma un total de 13 tantos y siete pases de gol en todas las competiciones. Ningún jugador de la plantilla del club lisboeta se acerca a sus números. Por ello, se ha convertido en un intocable para Bruno Lage.
Desde la marcha de Roger Schmidt, todo ha ido viento en popa. No terminaba de encajar con el míster alemán. Comenzó siendo suplente en los dos primeros y únicos duelos que dirigió en el curso. A partir de ese instante, son solo tres suplencias en cuatro meses y medio -se produjeron, principalmente, para darle descanso-. Por su talento, parece que el tiempo no pasa, pero su cuerpo está acusando el exceso de minutos en sus piernas. Se evidenció en el último partido contra Farense, tras disputar tres enfrentamientos en siete días.
Su lesión puede resultar un problema. No obstante, la afición está aún más preocupada por el futuro del exjugador del Real Madrid. Su contrato finaliza en junio de 2025. La primera incógnita a resolver será si jugará el Mundial de Clubes (15 de junio-13 de julio) con la camiseta de Las Águilas. Benfica está en el mismo grupo que Bayern, Boca Juniors y Auckland City. Todo indica a que extenderá su vinculación mínimo unas semanas, con el objetivo de participar en el torneo. Una situación muy diferente a los presagios que se tienen de cara a la siguiente temporada. El atacante priorizaría cambiar de destino. Se desconoce si sería Europa, Sudamérica, Arabia Saudí o, incluso, Estados Unidos -quizás, reuniéndose con su amigo, Leo Messi-.
Una vuelta a la selección argentina
El ‘fideo’ puso fin a su aventura con La Albiceleste, después de coronarse como campeón de América en julio de 2024. Recibió un merecido homenaje en frente de los aficionados argentinos. Ahora, puede quedar en anécdota. Según informan desde Argentina, los futbolistas que conforman la plantilla de Lionel Scaloni estarían intentando convencer a la leyenda del combinado sudamericano para volver, con el objetivo de que tenga su último baile en un Mundial. Su regreso supondría aumentar aún más la carga que arrastra en los últimos meses y que ahora está acusando en forma de lesiones.
Los actuales campeones del mundo apenas están encontrándose con dificultades en las Eliminatorias Sudamericanas. Se ubican en el primer puesto, a cinco puntos del segundo (Uruguay). Su retorno sería más un antojo que una necesidad. Scaloni tiene la suerte de contar con una generación repleta de talento. Sin duda, todavía tiene el nivel para ser titular en una de las selecciones más potentes del planeta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.