NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Deulofeu, de las lágrimas a la esperanza

El español abandonó el césped del Maradona por un esguince en la rodilla. El técnico del Udinese es optimista sobre su recuperación.

Deulofeu, de las lágrimas a la esperanza
Francesco PecoraroGetty

La derrota ante el Nápoles no fue la peor noticia de la tarde para el Udinese. Durante la primera parte del encuentro del Maradona, terminado 3-2, Gerard Deulofeu, hombre clave del conjunto bianconero, tuvo que parar. El delantero, que había comenzado el encuentro muy bien (rozando el 0-1 nada más comenzar), se sentó en el césped y lo abandonó entre lágrimas, recibiendo los aplausos del que pudo ser su público.

Hubo miedo a otra grave lesión en la rodilla como la que le dejó fuera de combate hace dos años. Tras el encuentro, sin embargo, el técnico del Udinese Andrea Sottil fue optimista sobre su situación: “Tuvo un ligero esguince en la rodilla. Habrá que hacer exámenes, pero creo que no es nada importante. No nos ha parecido un movimiento brusco”.

Deulofeu, que en el curso pasado anotó 13 goles y cinco asistencias, ha empezado genial también este año, en el que sumó tres goles y siete pases decisivos. Los datos de Olocip hablan claro: es el mejor de su equipo en casi todos los aspectos ofensivos y el segundo mejor español en las ligas top de Europa en conducciones y construcción de juego. Ahora, hay casi dos meses de parón para recuperarse y seguir.