Deulofeu revive al Udinese y arruina el recital de Muriel
El gol del atacante español igualó el tanto del cafetero, protagonista con una diana y una asistencia. Pablo Marí marcó en la victoria del Monza.
El español Gerard Deulofeu resucitó al Udinese con un gol de falta que completó una brillante actuación ante un Atalanta (2-2) que sigue invicto y que tuvo en el recital del colombiano Luis Muriel, autor de un gol y una asistencia, su mejor oportunidad para dar un golpe de autoridad y dejar atrás al equipo revelación de la temporada.
El Atalanta sigue sin conocer la derrota y se coloca primero a falta del partido del Nápoles. No es el Atalanta de hace unas temporadas, caótico en ataque y descuidado en defensa. Todo lo contrario, lo que caracteriza a este nuevo Atalanta de Gian Piero Gaspernini es su solvencia defensiva y su eficacia en ataque. El conjunto bergamasco ha renunciado a su juego vistoso y, por el momento, funciona.
El partido se presentó muy igualado. Ninguno de los dos equipos quiso renunciar a la posesión. Había mucho en juego. Después del Milan-Juventus, este era el partido de la jornada, el que decidiría la zona noble de la tabla que ocupan ambos de manera más que merecida.
Pese a la paridad, fue el Udinese el que gozó de las primeras ocasiones del partido. Pero este Atalanta ha demostrado que no le importa ceder el mando. Sabe sufrir. Pero, sobre todo, sabe aprovechar sus ocasiones.
Y con Muriel en ataque es muy difícil frenar a esta ‘Dea’. El colombiano siempre se inventa un par de ocasiones claras. Esta vez decidió repetir la jugada que dio la victoria a su equipo ante la ‘Fiore’ la pasada jornada. Pase medido sobre el nigeriano Ademola Lookman, que solo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador.
El segundo ya fue todo obra de Muriel. Entró en el área con el balón controlado, esquivó con un ligero toque a Udogie, que llegó tarde y derribó al colombiano. Lanzó el penalti que él mismo había provocado y no falló. Dos acciones de Muriel, dos goles.
Pero si el Atalanta sabe sufrir y tiene a Muriel, el Udinese tiene a Deulofeu. El líder de los ‘cebras’ sigue cuajando actuaciones encomiables y, en esta ocasión, además, pudo aportar un gol, el primero de la temporada. Lo hizo de falta directa en el minuto 67 para devolver a los suyos al partido.
Se desató el conjunto local, que empezó a martillear el área del Atalanta con centros laterales hasta que llegó al recompensa final. Deulofeu filtró para el argentino Roberto Pereyra, que llegó a línea de fondo y sacó un centro que encontró rematador en su compatriota Nehuén Pérez. Empatada la contienda, el partido se convirtió en una y vuelta constante en el que ninguno de los equipos quiso renunciar a la victoria.
Deulofeu repitió el golpeo de falta que puso el 1-2 en el marcador, pero se fue ligeramente alto. El germano Tolgay Arslan dispuso de una ocasión clarísima para completar la remontada de Udinese, pero cruzo demasiado el tiro. El Udinese apretó a un Atalanta que achicó aguas en los últimos compases. El Udinese mantiene la tercera plaza, pero empata a puntos con el Milan, cuarto.
Pablo Marí y Carlos Augusto marcan en una nueva victoria del Monza
El español Pablo Marí sentenció este domingo con su gol el partido del Monza ante el Spezia (2-0), donde los locales se habían adelantado con el brasileño Carlos Augusto, en lo que es la tercera victoria consecutiva del equipo que regenta el italiano Silvio Berlusconi, ya lejos de los puestos de descenso.
La llegada del italiano Rafaelle Palladino al banquillo del Monza ha supuesto una bocanada de aire fresco para el conjunto recién ascendido a Serie A por primera vez en sus 110 años de historia. En su primer partido consiguió ante el Juventus Turín la primera victoria de la temporada. Ya lleva tres, seguidas. El Monza, uno de los equipos más activos durante el mercado de fichajes, ha empezado a funcionar.
El choque ante el Spezia de esta novena jornada fue muy igualado. Ambos equipos, de un nivel parejo, pudieron decantar la balanza en su favor, pero el acierto del Monza en ambas áreas fue la clave para llevarse los tres puntos.
Empezó con sobresalto el encuentro. El VAR llamó al colegiado para revisar el penalti que había señalado a favor del Spezia por mano de la zaga del Monza, en el minuto cinco. Revisada la jugada, el colegiado anuló el penalti.
No fue hasta el minuto 32 cuando el brasileño Carlos Augusto, lateral izquierdo, tiró un desmarque en profundidad para recibir el preciso balón del italiano Matteo Pessina y abrir el marcador. La ventaja se mantuvo hasta el minuto 63, cuando Marí remató el saque de esquina de los suyos al segundo palo y sentenció el encuentro.
Tercera victoria consecutiva del Monza de Berlusconi, que ya se coloca 12º con diez puntos. El Spezia, por su parte, se queda 15º con ocho unidades.
Boulaye Dia rescata a la Salernitana
El senegalés Boulaye Dia, exjugador del Villarreal, dio este domingo en el tiempo añadido los tres puntos al Salernitana tras un igualado choque ante el Hellas Verona (2-1), acabó con la mala racha de los de Salerno y alargó la de los veroneses, que están en zona de descenso.
Partido loco el que se vivió en el estadio Arechi de Salerno (norte). Empezó adelantándose el conjunto local por medio del polaco Krzysztof Piatek, que culminó una jugada colectiva de los suyos en el minuto 18.
Reaccionó el Verona y tomó el mando del partido. Poco después de encajar el gol, el conjunto entrenado por Gabrielle Cioffi se topó con la madera tras un remate del alemán Koray Gunter en un saque de esquina.
La segunda parte siguió con el guion de la primera. Partido igualado en el que el Verona tenía el peso ofensivo. No tardó en materializar la superioridad con un tanto del italiano Fabio Depaoli tras un centro lateral que la zaga del Salernitana no acertó a despejar.
Con la contienda igualada llegó la polémica. El colegiado señaló penalti a favor del Verona por mano, pero el VAR le llamó a revisar la jugada. Antes de tocar el brazo del defensor, el balón le dio en el torso, por lo que el árbitro anuló la pena máxima.
No se vino abajo el Verona, que más tarde se volvió a encontrar con la madera en un disparo lejano del italiano Simone Verdi. El Verona estaba siendo superior, pero perdonó demasiado.
Y al final lo pagó muy caro. En el minuto 93, Boulaye Dia se aprovechó de una dejada del noruego Botheim en la frontal del área para poner el balón en una escuadra y devolver al Salernitana a la senda de la victoria cinco partidos después.
Ahora, la Salernitana es undécima con 10 puntos y deja al Verona muy tocado, decimoctavo con cinco unidades.
- 1 Marco Silvestri
- 23 Enzo Ebosse
- 29 Jaka Bijol
- 18 Nehuén Pérez
- 6 Jean-Victor Makengo (58')
- 13 Iyenoma Destiny Udogie
- 37 Pereyra (86')
- 11 Walace
- 4 Sandi Lovric (58')
- 9 Beto (64')
- 10 Deulofeu
- Banquillo
- 19 Kingsley Ehizibue (86')
- 2 Festy Ebosele
- 20 Padelli
- 24 Lazar Samardzic (58')
- 8 Jajalo
- 14 James Abankwah
- 5 Arslan (58')
- 99 E. Piana
- 30 Ilija Nestoroski
- 67 A. Guessand
- 17 Nuytinck
- 39 V. Semedo
- 7 Success (64')
- 57 Sportiello
- 42 Giorgio Scalvini (86')
- 28 Demiral
- 5 Caleb Okoli
- 7 Teun Koopmeiners
- 33 Hans Hateboer
- 3 Joakim Maehle (78')
- 15 Marten de Roon
- 11 Ademola Lookman (64')
- 9 Luis Muriel (64')
- 88 Pasalic (78')
- Banquillo
- 13 Éderson Silv (78')
- 18 Malinovsky (64')
- 17 Rasmus Winther Hojlund (64')
- 10 J. Boga
- 21 Nadir Zortea
- 31 Rossi
- 47 Tommaso Bertini
- 93 Brandon Soppy (78')
- 22 Matteo Ruggeri (86')
Cambios
Lazar Samardzic (58', Jean-Victor Makengo), Tolgay Arslan (58', Sandi Lovric), Isaac Success (64', Beto), Ruslan Malinovskyi (64', Ademola Lookman), Rasmus Højlund (64', Luis Muriel), Éderson (78', Mario Pasalic), Brandon Soppy (78', Joakim Maehle), Kingsley Ehizibue (86', Roberto Pereyra), Matteo Ruggeri (86', Giorgio Scalvini)
Goles
0-1, 35': Ademola Lookman, 0-2, 55': Luis Muriel, 1-2, 66': Deulofeu, 2-2, 77': Nehuén Pérez
Tarjetas
Arbitro: Daniele Doveri
Arbitro VAR: Aleandro Di Paolo, Antonio Di Martino
Jaka Bijol (7',Amarilla) Demiral (34',Amarilla) Ademola Lookman (36',Amarilla) Enzo Ebosse (69',Amarilla) Hans Hateboer (90',Amarilla)