Inglaterra

Descomunal Khusanov

Pep Guardiola se deshizo en elogios hacia el uzbeko, de tan solo 20 años, tras su exhibición defensiva ante el Tottenham: “Viajó sin neceser, sin nada, solo para jugar al fútbol”. Encadena cuatro titularidades.

Descomunal Khusanov
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

Y por fin, Abdukodir Khusanov sonrió. Como para no hacerlo tras ganar a los spurs (0-1) en el Tottenham Hotspur Stadium, dejar la portería a cero, ser felicitado por todos sus compañeros tras el pitido final, especialmente por Erling Haaland; y llevarse una ristra incalculable de elogios de parte de su entrenador. Pep Guardiola se mostró muy satisfecho con el rendimiento del Manchester City, destacó las actuaciones de Jérémy Doku y Savinho, y felicitó al noruego por su gol, pero la inmensa mayoría de los ‘piropos’ fueron dirigidos hacia el joven central de apenas 20 años.

“Lo que más me gusta es que, ¡ya es increíblemente querido en el vestuario del Manchester City! Hoy ha viajado sin neceser, sin nada. Ha llegado aquí para jugar al fútbol. Y cuando hablas con él, simplemente se ríe, todo el tiempo. Es un jugador fiable. Rápido, veloz, con el balón tiene una calidad de pase extraordinaria… Tiene la habilidad para romper líneas. Claro que tiene que mejorar, pero tiene 20 años, es muy joven. He visto jugadores con mucha velocidad y este es uno de ellos. Es callado, trabaja, no se queja, es muy humilde. La gente le adora, ¡y estoy seguro de que nuestros aficionados le adorarán! No es fácil superar lo que pasó contra el Chelsea, pero estuvo tranquilo los días posteriores, y los partidos que ha jugado últimamente han sido muy, muy buenos”, declaró el técnico de Sampedor en rueda de prensa.

Fichado en el pasado invernal por 40 millones de euros fijos y otros 10 en variables como una apuesta de presente, pero también de futuro, la del Tottenham Hotspur Stadium fue su cuarta titularidad consecutiva: Newcastle, Real Madrid, Liverpool y Tottenham. Cuatro encuentros en los que, colectivamente, el Manchester City no siempre acabó bien parado, pero el uzbeko, individualmente, sí alió airoso en la mayoría de sus duelos.

Aunque tuvo que vérselas ante Vinícius Junior en el Santiago Bernabéu, ya que Pep Guardiola optó por situarlo en el lateral diestro por su velocidad, Khusanov cuajó una sólida actuación. Contra los magpies secó a Anthony Gordon y Alexander Isak; contra el líder de la Premier League fue el mejor de los defensas citizens a pesar de la derrota y en el norte de Londres terminó por afianzarse junto a Rúben Dias en el centro de la zaga. “Estuvieron extraordinarios”, dijo el de Sampedor sobre la dupla uzbeko-portuguesa.

Descomunal Khusanov
Abdukodir Khusanov y Vinícius Júnior, jugadores de Manchester City y Real Madrid, durante el partido de Champions League en el Santiago Bernabéu.OSCAR DEL POZO

Las cuatro recuperaciones, cuatro despejes, dos duelos ganados y dos entradas realizadas con éxito que registró Khusanov ante los spurs dan la razón a Pep Guardiola. También un acierto en el pase del 85% y el pase clave que dio. Su contundencia en los duelos, así como la inteligencia y velocidad que exhibe yendo al corte, han dotado a la zaga citizen de un mayor empaque y competitividad defensiva. A pesar de que apenas habla inglés, solo uzbeko y ruso, y que aterrizó en el Etihad Stadium en plena crisis del conjunto mancuniano, Abdukodir Khusanov se ha ganado la confianza de su entrenador y sus compañeros. También de la hinchada skyblue, que inundó las redes sociales con cientos de “appreciation post” para el uzbeko.

Noticias relacionadas

Aunque llegó desde el Lens francés, club que venía de pagar apenas 100.000 euros en 2023 por el ahora defensor citizen, con poco más de 30 partidos en la élite, la reconstrucción del Manchester City empieza a partir de jugadores como Khusanov. Aunque tuvo un debut extremadamente complicado, con un doble fallo ante el Chelsea que le costó un gol a los dos minutos de partido, el nuevo ‘ojito’ derecho de Pep Guardiola se ha repuesto de la mejor manera posible. Sin Manuel Akanji y posiblemente John Stones hasta final de temporada, el primer uzbeko en la historia de la Premier League ha presentado sus credenciales para no abandonar el eje de la zaga skyblue.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional