Derrumbe del City con polémica
Los goles de Cherki y Semenyo encarrileron el triunfo ‘citizen’, pero el VAR no vio falta en el 1-2 del Tottenham y Solanke firmó el empate con un golazo de escorpión. El Arsenal, a 6 puntos.

Ganar o no ganar, esa era la cuestión (del Tottenham). Año y medio después, esta vez con Thomas Frank en el banquillo spur, la disyuntiva de entorpecer la persecución del Manchester City en la carrera por el título liguero o celebrar, en su propia casa, la consecución de tres puntos rivales que fastidiasen al Arsenal se le volvía a presentar al conjunto londinense. Para alegría de Mikel Arteta, se quedaron a medio camino los spurs. Ni ganó el Tottenham ni ganó el Manchester City. Y eso que los de Pep Guardiola dejaron el triunfo encarrilado en los primeros 45 minutos.
Por enésima vez esta temporada, un derrumbe tanto anímico como futbolístico del conjunto mancuniano dio alas a su rival. En esta ocasión, con polémica. Cuando parecía que los goles de Cherki y Semenyo, dos talentazos descomunales, reducían la distancia del cuadro skyblue con el líder a los cuatros, el controvertido tanto de Guéhi en propia puerta y una obra de arte de Solanke le negaron el triunfo a los mancunianos.
Se exhibió Rodri Hernández durante 94 minutos, lo hizo también Donnarumma bajo los palos para mantener con vida al Manchester City cuando peor lo estaban pasando los de Pep Guardiola, pero la masteclass de la tarde-noche fue la del delantero y goleador inglés del Tottenham. Una actuación diametralmente opuesta a la de Erling Haaland, otro día más desaparecido en el campeonato liguero. Son ya dos goles en 10 partidos del noruego de 2026, y seis puntos los que les saca el Arsenal.
Vaya dos peloteros
Ni las 11 bajas de jugadores del primer equipo, a los que se sumó en el descanso el ‘Cuti’ Romero, ni el mal ambiente que volvió a acoger el Tottenham Hotspur Stadium ayudaron a los pupilos de Thomas Frank. Entre eso y que la plantilla del Manchester City está repleta de jugones, pasó lo que tenía que pasar. Fueron dos los goles que anotó el equipo de Pep Guardiola en el primer tiempo, pero pudieron ser más. Ambos corrieron a cargo de dos superclase como Rayan Cherki y Antoine Semenyo. Qué calidad y potencia atesoran.

El francés, fichado en verano, y el ghanés, gran incorporación del mercado invernal, han caído de pie. También pusieron de su parte los spurs con sendos errores de Bissouma y Dragusin en salida de balón. El ex del Olympique de Lyon marcó, de diestra, en el 11′ y el ex del Bournemouth, de zurda, en el 44′. Cuatro goles en cinco partidos lleva la exestrella de Andoni Iraola. Igual de clara fue la ocasión de la que gozó Haaland, pero la del noruego se marchó al limbo.
¡René Solanke!
Se contagiaron los citizens del frío ambiente del Tottenham Hotspur Stadium, casi gélido (y no por las bajas temperaturas de la capital londinense), y lo terminaron pagando muy caro. Solo Dominic Solanke fue capaz de encender la chispa en el norte de Londres. Si bien el 1-2 local no debió subir al marcador, y eso que lo revisó el VAR, el gol(azo) de Solanke, el 2-2 del cuadro londinense, valía por dos.
Ese escorpión de espaldas del delantero inglés, a 20 minutos para el final y con Conor Gallagher como asistente, es claro candidato a mejor gol de la temporada en la Premier League. Antes, el ‘9′ de los spurs le remató la pierna a Marc Guéhi en el interior para que el nuevo zaguero skyblue se marcase en propia, pero el tanto subió igualmente al marcador. Tampoco protestó demasiado su compatriota.

Noticias relacionadas
Los pupilos de Thomas Frank se vinieron tan arriba, entonces sí con el apoyo de su gente, que si el Manchester City se terminó llevando un punto del feudo spur fue por y gracias a Donnarumma. Dos paradones del meta italiano a Wilson Odobert y Xavi Simons privaron al Tottenham de completar una meritoria remontada. También la tuvo Reijnders en los compases finales, pero nada pudo evitar el enésimo ‘pinchazo’ liguero de los citizens. Uno que se celebró en el norte de Londres por partida doble.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Guglielmo Vicario
- 17 Cristian Romero (45')
- 3 Radu Drăgușin
- 6 João Palhinha
- 8 Yves Bissouma (67')
- 22 Conor Gallagher
- 14 Archie Gray
- 13 Iyenoma Destiny Udogie
- 39 Randal Kolo Muani (67')
- 7 Xavi Simons
- 19 D. Solanke x2 (89')
- Banquillo
- 76 James Rowswell
- 52 Callum Olusesi
- 11 Mathys Tel (67')
- 57 Rio Kyerematen
- 28 Wilson Odobert (67')
- 29 Pape Sarr (45')
- 38 Souza
- 31 Antonín Kinsky
- 67 Jun'ai Byfield (89')
- 25 Gianluigi Donnarumma
- 45 Abdukodir Khusanov
- 21 Rayan Ait Nouri (69')
- 27 Matheus
- 15 Marc Guehi
- 42 Antoine Semenyo
- 20 Bernardo Silva (87')
- 10 Mathis Cherki (68')
- 33 Nico O'Reilly
- 16 Rodrigo (93')
- 9 Erling Braut Haaland
- Banquillo
- 1 James Trafford
- 4 Tijani Reijnders (68')
- 56 Ryan McAidoo
- 7 Omar Marmoush (93')
- 6 Aké
- 14 Nico González (69')
- 47 Foden (87')
- 82 Rico Lewis
- 68 Max Alleyne
Cambios
Pape Matar Sarr (45', Cristian Romero), Mathys Tel (67', Randal Kolo Muani), Wilson Odobert (67', Yves Bissouma), Tijjani Reijnders (68', Rayan Cherki), Nico González (69', Rayan Aït-Nouri), Phil Foden (87', Bernardo Silva), Jun'ai Byfield (89', Dominic Solanke), Omar Marmoush (93', Rodri)
Goles
0-1, 10': Mathis Cherki, 0-2, 43': Antoine Semenyo, 1-2, 52': D. Solanke, 2-2, 69': D. Solanke
Tarjetas
Arbitro: Robert Jones
Arbitro VAR: Jarred Gillett, Blake Antrobus
Yves Bissouma (10',Amarilla), Abdukodir Khusanov (20',Amarilla), Xavi Simons (37',Amarilla), D. Solanke (47',Amarilla), Rodrigo (47',Amarilla), Guardiola (57',Amarilla), Nico González (97',Amarilla)


Rellene su nombre y apellidos para comentar