NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Depósito lleno para Cristiano Ronaldo: se apunta a la Euro 2024

El portugués se apuntó a la Eurocopa 2024 en la Gala Quinas de Ouro de la Federación Portuguesa. “Va a costar un poco más con Cris”, bromeó sobre su marcha.

Actualizado a
Portugal's forward Cristiano Ronaldo attends a training session at Cidade do Futebol training camp in Oeiras, Portugal, on September 20, 2022. Portugal's football team started on Tuesday the preparation for the upcoming UEFA Nations League matches against Czech Republic and Spain. (Photo by Pedro Fiúza/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

Cristiano Ronaldo pasará de la dos décadas defendiendo la camiseta de Portugal. El delantero de Madeira aún busca cumplir los 20 años como internacional (lo hará el 20 de agosto de 2023), pero quiere llevar su carrera aún más allá. Qatar no será la última gran cita para él según reconoció públicamente en la Gala Quinas de Ouro organizada este martes por la Federación Portuguesa de Fútbol.

El atacante del Manchester United fue reconocido por su aportación al futbol portugués y por un mérito histórico: el de máximo goleador de todos los tiempos del fútbol internacional. Enfundado en un traje a rayas, este hizo públicas sus próximas metas con la selección. “Ha sido un camino largo, pero aprovecho la ocasión para decir que mi camino aún no ha terminado. Les va a costar un poco más con Cris. Me siento motivado, mi ambición es grande. Estoy en la selección con muchos jóvenes y quiero participar en este Mundial y también en la Eurocopa de 2024. Lo digo ya”, aseguró.

El de Qatar será el quinto Mundial de su carrera donde aspira a superar o igualar su mejor resultado, el cuarto puesto en Alemania 2006 (perdieron la semifinal ante Francia y el partido por el tercer puesto ante la anfitriona). La Eurocopa de 2024 llegaría exactamente 20 años después de la de Portugal, su primer gran torneo con el combinado nacional luso. En esta llegaron hasta la final, pero terminaron cayendo ante Grecia por la mínima. Cristiano se pudo redimir siendo clave para ganar el primer título internacional para Portugal en 2016 imponiéndose en la Eurocopa de Francia haciendo sufrir a ‘Les Bleus’ lo que él pasó en 2004, ya que ganaron a la anfitriona en el partido definitivo.

“Nunca pensé que lo lograría”

Cristiano Ronaldo pasó al iraní Ali Daei como máximo goleador histórico del fútbol de selecciones en 2021 y su propia federación quiso reconocer este mérito. El de Madeira asumió con humildad que no esperaba llegar a superar la cifra récord.

“Es un orgullo recibir un premio de esta magnitud y ser el mejor goleador de la historia de la selección. Nunca pensé que se lograría. Quiero dar las gracias a todos los que han sido importantes en mi carrera. Estoy encantado”, sentenció delante de varias de las personalidades más importantes del fútbol de su país.

De cara a seguir ampliando ese récord en Qatar, Cristiano se prepara afrontando una temporada de lo más complicada en el Manchester United. El portugués quiso salir a un equipo Champions, pero no lo logró, y ahora trata de reivindicarse en el conjunto de Ten Hag, en el que está viviendo un inicio difícil con solo un tanto en ocho encuentros entre Liga y Europa League. Todos los minutos de cara a prepararse para ampliar la marca de los 117 goles de ‘granate’ y seguir llevando a Portugal a lo más alto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?