NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dembélé, opción para la Real y para otros en España

El club donostiarra ha preguntado. No es el único. Termina contrato en 2023 y el Lyon se ve obligado a vender ya por 10 millones.

Actualizado a
El atacante del Lyon es potencia pura y ha iniciado encendido el actual torneo: suma tres goles en dos partidos.

Isak se ha marchado de LaLiga. El delantro sueco de 22 años ha sido la gran apuesta de la nueva propiedad del Newcastle en el mercado de fichajes. El club inglés se lanzó en una operación relámpago a por el jugador de la Real y el club donostiarra no pudo resistirse a la oferta de 70 millones planteada por él. Inmediatamente, se abrió la posibilidad de buscarle un sustituto. As pudo confirmar que Moussa Dembélé está en la lista de candidatos a incorporarse al frente de ataque del club donostiarra. La Real se ha interesado por el delantero de 26 años del Lyon. Pero no ha sido el único. Hay más clubes en España pendientes del ariete porque presenta, además, una situación que puede favorecer su incorporación.

El valor de mercado de Dembélé es de 21,2 millones. (Olocip)
Ampliar
El valor de mercado de Dembélé es de 21,2 millones. (Olocip)

Dembélé tiene un año más de contrato con el Lyon y no será renovado. Cuajó una muy buena temporada pasada, con una recta final de la liga francesa de primer nivel. Marcó nueve tantos y repartió dos asistencias en los últimos siete partidos de la Ligue 1. En total, marcó 22 goles en 2696 minutos. En la liga, promedió la mejor marca goleadora de su carrera, según los datos de Olocip. 0,63 tantos por partido. Su valor de mercado es de más de 21 millones, pero como ha podido confirmar As, el Lyon tasa su marcha en 10 millones incluidos bonus. De momento, no hay oferta formal por él, pero al club del Ródano le urge vender, porque ya sabe que hay equipos que estaban esperando a que concluyera contrato para firmarle.

Dembélé militó en el Atlético durante el segundo tramo de la temporada 20-21. Apenas pudo participar en siete partidos. Llegó con problemas físicos, además estuvo de baja por Covid. No pudo demostrar lo que le hubiera gustado, pero sí dejó una buena imagen a la dirección deportiva rojiblanca. De hecho, el Atlético es uno de los equipos que todavía estaban atentos a su futuro y que le vigilan con la opción de conseguir su fichaje libre el próximo verano. Además, otros equipos como el Galatasaray o el Fenerbahçe. El Lyon sabe que o bien vende ahora a Dembélé o lo perderá libre dentro de menos de un año. La Real es una opción, pero LaLiga podría ser destino en otros casos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?