Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Dembélé es otro

El extremo francés ha olvidado las continuas lesiones que le impidieron asentarse en el conjunto catalán. Apenas se ha perdido un partido en París.

París (Francia)
Dembélé es otro

Ousmane Dembélé ha alcanzado, por fin, la regularidad que tanto anheló durante las seis temporadas que pasó por el Barcelona. El extremo francés, fichado en verano por 50 millones de euros, ha olvidado de lleno las continuas lesiones que le impidieron asentarse en el conjunto blaugrana y se ha convertido, en el PSG, en una pieza fundamental para Luis Enrique, que le define como “el extremo más desequilibrante del mundo”.

En Barcelona, después de fichar procedente del Borussia de Dortmund, uno de los principales detonantes, seguramente el más importante, de la irregularidad de Dembélé fueron los continuos percances que sufrió. En su primer año en la Ciudad Condal, temporada 2017/2018, el internacional francés acumuló dos lesiones, una lesión de muslo y un desgarro muscular que le obligaron a perderse más de 30 partidos entre todas las competiciones.

En su segunda temporada, la 2018/2019, Dembélé volvió a las andadas en 2019, sufriendo tres lesiones de forma consecutiva y estando fuera de los terrenos de juego en 18 encuentros. En la tercera volvió a recaer de las molestias musculares, teniendo una lesión en el muslo que fue, hasta la fecha, el infortunio más grave de su carrera, estando 191 días de baja y perdiéndose más de 19 partidos.

Ampliar

Aunque la lesión en la rodilla de la temporada 2020/2021, con 134 días en el dique seco y con 21 encuentros de ausencia, fue la que más encuentros le hizo perderse, en otra temporada marcada por sus continuos percances, Dembélé no llegó nunca a explotar en el Barcelona, a pesar de que en su último año, con Xavi en el banquillo, apenas sufrió una lesión, pero de larga duración, que le tuvo de enero a marzo sin competir, con 89 días de baja y 19 partidos sin competir.

En París, el viraje ha sido total. Dembélé no ha sufrido ninguna lesión en lo que llevamos de temporada y únicamente se perdió un encuentro, en diciembre contra el Metz, porque Luis Enrique quiso preservarle por unas pequeñas molestias. La regularidad del exjugador del Barcelona en la capital francesa le han convertido en uno de las piezas más importantes para Luis Enrique, actuando siempre en la derecha, y por dentro, como en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, en Anoeta, contra la Real Sociedad.

Todas esas lesiones que le arrastraron durante seis años han desaparecido completamente en el Paris Saint Germain, que está encantado con su rendimiento y que le considera un jugador capaz de dar un paso al frente una vez que se consume la salida de Kylian Mbappé. Entre todas las competiciones, el ‘mosquito’ ha acumulado 12 participaciones de gol, 1 gol y 11 asistencias, siendo uno de los máximos asistentes de la Ligue 1.

Normas