NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LUIS ENRIQUE

“Dembélé es el jugador más desequilibrante del mundo”

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación después de la goleada del PSG por 5-2 contra el Mónaco que le hizo más líder de la Ligue 1.

París (Francia)
“Dembélé es el jugador más desequilibrante del mundo”
GONZALO FUENTESREUTERS

El entrenador del PSG, Luis Enrique, analizó la goleada que su equipo le endosó al Mónaco, este viernes en el Parque de los Príncipes, que le consolidó todavía más en lo alto de la clasificación de la Ligue 1. El técnico asturiano comenzó la rueda de prensa hablando sobre el partido de Donnarumma, que erró en el primer gol del Mónaco. “El fútbol es un deporte de errores. El problema es que cuando un error los comete un delantero, no pasa nada. Cuando lo hace un portero, se ve mucho. Creo que lo más importante es que la idea que quiero transmitir a mis jugadores se realizan. Los errores forman parte del fútbol. Se ha levantado de un error, forma parte del fútbol. Yo cometo errores en cada partido. Su temporada está siendo excepcional”, dijo.

“Cuando dos equipos de este nivel, que no especulan, que juegan al ataque, que defienden y presionan alto, hacen un partido como el de hoy, creo que todos los aficionados al fútbol disfrutan. Los entrenadores disfrutamos menos, está claro. Lo más importante es ver la actitud del equipo después de un parón internacional. Hemos entrenado un día, una hora. Incluso el Mónaco entrenó un día únicamente en París. Creo que el partido ha merecido la pena y, evidentemente, lo que más me gusta es el resultado del partido,” declaró sobre los siete goles que se marcaron en el Parque de los Príncipes.

También tuvo palabras sobre Ousmane Dembélé, que se estrenó como goleador en París: “Su gol es 100 % Dembélé. Control con la izquierda en carrera, y golpeo con la derecha espectacular a la parte alta de la portería. El gol le viene mejor a él, pero también todo el ruido que hay en torno a Ousmane... Estoy encantado con él. Es sin duda el jugador más desequilibrante del mundo. Es un gusto tenerle, con esa personalidad para generar superioridades, fijar a los jugadores... Es un show, un espectáculo. Me encanta tener en el equipo a jugadores de ese perfil”, aseguró.

“Yo nunca he dicho que la Ligue 1 sea aburrida, todo lo contrario. Hay jugadores de mucho nivel. Hay equipos que continuamente buscan ir a portería, de manera más o menos directa, pero es una liga complicada sin ninguna duda”, finalizó para pronunciarse respecto al nivel de la Ligue 1 después de la victoria por 5-2 del PSG ante el Mónaco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.