Dembélé, al rescate
El francés se ejercitó por primera vez en Estados Unidos con el resto de sus compañeros y tiene opciones de entrar en la convocatoria contra el Seattle.


Un día después del jarro de agua fría que se llevó el PSG por la derrota contra Botafogo, Ousmane Dembélé se ejercitó por primera vez con normalidad con el resto de sus compañeros en Estados Unidos. El francés pudo completar sin percances el entrenamiento y podría entrar en la convocatoria para medirse este lunes al Seattle Sounders en un partido trascendental por el devenir del Grupo B del Mundial de Clubes.
El PSG está obligado a ganar al equipo de la MLS para clasificarse a los octavos y no depende de sí mismo para asaltar el liderato, en poder de Botafogo actualmente. La baja de Dembélé en los dos primeros partidos, sobre todo contra los brasileños, se ha notado a nivel deportivo y a nivel interno, ya que el delantero, favorito para ganar el Balón de Oro, es uno de los líderes del equipo y su calidad marca las diferencias continuamente.
El staff médico del PSG sigue cauteloso y todavía no ha confirmado si el exjugador del Barcelona entrará en la convocatoria, pero en Francia reina el optimismo, ya que está completamente recuperado de las molestias en el cuádriceps del muslo izquierdo que arrastra desde las semifinales de la Nations League contra España. Aquel fue su último partido oficial, siendo la final de Champions la última vez que se vistió de corto con el club parisino.

PSG: millonada por el 'otro' Huijsen
La otra cara de la moneda fue Achraf, que no salió a entrenarse, aunque su presencia contra el Seattle no está, ahora mismo, en tela de juicio. La vuelta de Dembélé y la recuperación de Barcola suponen un alivio para Luis Enrique, que no pudo contar en plenas condiciones con dos de sus jugadores más decisivos durante las dos primeras jornadas de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar