NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Dele Alli echa el cierre

El inglés pasó por el quirófano y clausura una temporada para el olvido. Alternando escándalos con decepciones, el Besiktas quiso cancelar su cesión. Volverá al Everton.

Actualizado a
Dele Alli echa el cierre
AStv

“Cirugía hecha, todo exitoso y bien. Gracias a todos los que me habéis enviado mensajes de apoyo. Desafortunadamente, esto significa que mi temporada ha llegado a su fin. Quiero tomarme el tiempo para transmitir mi agradecimiento a los aficionados del Besiktas por todo el amor que me habéis mostrado mientras estaba en el club. Han sido unas semanas difíciles y quiero asegurarme de que estoy haciendo todo lo posible para concentrarme completamente en mi recuperación. Voy a tomarme un descanso de las redes sociales, trabajaré duro en mi recuperación y volveré con fuerza. Volveré cuando esté listo”, escribió Dele Alli a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram. Como le ocurrió a Nico Williams, el centrocampista inglés, en un momento trascendental en su carrera futbolística, parece haber sucumbido a la considerable presión y extendida crueldad de las social media.

El desgarro muscular que obligó al inglés a pasar por el quirófano es el colofón a una temporada de catastróficas desdichas para el jugador del Everton. Allí regresará este verano tras completar una cesión aciaga. Aterrizó en Estambul con rango de superestrella, anotando en su segundo partido, pero una distensión en el muslo le obligó a parar apenas dos semanas de ser presentado. El primer capítulo de su calvario. Lo que el club toffee y el natural de Milton Keynes pactaron con la intención de dar un paso atrás para dar dos hacia adelante ha acabado por resultar contraproducente: Dele Alli regresa en una versión aún más degradada de su paso por el Besiktas, que podría incluso haber acabado mucho antes pese a que ya lo ha hecho de forma adelantada, aún con la competición en juego.

El entrenador del club turco, Senol Günes, lo mandó a la grada como castigo a su indolencia en los entrenamientos: “No merece estar en el once”. De hecho, solo los seis millones que hubiera tenido que abonar el Besiktas evitaron que volviera ya antes de Navidad a Inglaterra, como pretendía el técnico para que su influencia no ‘contaminara’ al grupo. Alternando escándalos con decepciones, no ha correspondido ni en el terreno de juego ni en los entrenamientos, como dicen los números. Solo ha completado dos partidos de los 830 minutos que ha disputado con Las Águilas Negras. Quince partidos en los que ha anotado tres goles. En febrero, desapareció. Literal y figuradamente. Por completo de las alineaciones de Günes y también del conocimiento de la entidad, que desconocía su paradero. Günes le señaló sin pudor y a su manera en público: “Está lloviendo, debe ser por eso que no vino. Esperamos que no haya tenido un accidente”.

La premonición de Mourinho: “Un día te arrepentirás...”

Günes, al igual que Lampard o Conte, tampoco han sido capaz de descifrar el misterio que bloquea a Dele Alli. Poco queda de uno de los últimos wonderkid (niño maravilla) británico. Su talento, a raudales, continúa en paradero desconocido entre la sucesión de escándalos o decepciones que protagonizan su currículum reciente. Del vídeo sexual filtrado al episodio turco del globo de helio donde Dele Alli fue cazado consumiendo el llamado crack hippy, junto a tabaco de mascar y botellas de tequila. Mientras que el inglés ya ha comenzado su proceso de reencuentro consigo mismo, reiniciándose, el Everton le lanzó un recado, avisándole.

Dele Alli, con un globo de helio.
Ampliar
Dele Alli, con un globo de helio.

Sean Dyche, que el 30 de enero relevó a Frank Lampard en Goodison Park y se encontrará con el centrocampista inglés en la pretemporada, le ha avisado, al instarle a emplear su tiempo “sabiamente”. “Solo puedes guiar a las personas con lo que crees que es bueno para ellas. Eventualmente los jugadores tienen opciones, por lo que recomendamos que tomen buenas decisiones. Pero detrás de eso, está lesionado. Regresó con una lesión cuya recuperación le llevará algún tiempo, así que empleará ese período sabiamente, espero”, concluyó. Jose Mourinho, como evidenció el documental ‘All or nothing’ de Amazon Prime Video, tenía razón: “He notado que tienes altibajos. Hay una gran distancia entre un jugador que mantiene la consistencia y un jugador que tiene momentos y eso es lo que marca la diferencia entre un jugador top, top y un jugador con un gran potencial. El tiempo vuela. Y un día te arrepentirás, creo, si no alcanzas lo que puedes alcanzar. Deberías exigirte más de ti mismo, no yo exigirte a ti, no yo. Ni nadie. Tú. Te tienes que pedir más a ti mismo”.