NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Declan Rice ya manda en el Arsenal

Al reciente fichaje del los londinenses, ya se le ha visto dar ordenes en el centro del campo del conjunto de Arteta en un amistoso.

Declan Rice junto a Martin Ødegaard en amistoso con el Arsenal.
Brad MillsUSA TODAY Sports via Reuters Con

Declan Rice ya ha debutado con el Arsenal, el mediocentro ha disputado 25 minutos en la victoria 0-5 del Arsenal ante el MLS All-Star. El inglés está destinado a ser el líder del centro del campo del conjunto gunner junto a Martin Odegaard. Su fichaje ha desatado la locura en Inglaterra y es que el ex del West Ham era objeto de deseo de los grandes clubes de la Premier League. Finalmente, Rice se convirtió en gunner por 120 millones de euros, convirtiéndose así en el inglés más caro de la historia, superando el fichaje de Jack Grealish por el Manchester City.

Arteta ya cuenta en su plantilla con uno de los mejores mediocentros de Europa en estos últimos años. Declan Rice llega al Arsenal tras brillar en su etapa en el West Ham. Con los hammers disputó 245 partidos en seis campañas, donde consiguió ganar la Conference League en esta última temporada. También es indiscutible con la selección inglesa, donde comparte el doble pivote con el madridista Jude Bellingham. Con los three lions lleva disputados 45 partidos, siendo fijo en el último Mundial y en la Euro 2020, donde inglaterra cayó en la final ante Italia.

Tras este fichaje, el Arsenal ha superado en 20 millones de euros al Manchester City como equipo con mayor valor de mercado, según la prestigiosa web Transfermarkt. Los gunners con 1.21 mil millones de euros son la plantilla más cara del mundo actualmente. Timber y Havertz también se han unido en este verano al conjunto londinense. El subcampeón de la Premier League ha reforzado su plantilla con jugadores jóvenes, pero muy experimentados que darán un salto de calidad al equipo en su vuelta a la Champions League.