Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Debate en el Liverpool por el gran deseo del Real Madrid

Jude Bellingham es una de las grandes pretensiones de los ‘reds’ y de los blancos para la próxima temporada. Sin embargo, las bajas de Klopp podrían obligarle a mover ficha antes.

Debate en el Liverpool por el gran deseo del Real Madrid
Lars BaronGetty
AStv

Una de las razones del mal comienzo de temporada del Liverpool es un centro del campo en cuadro. Fabinho, Thiago Alcántara o Keïta se han perdido partidos por lesión. El guineano, además, ya ha insinuado que no quiere seguir en Anfield.

Esto ha propiciado que Klopp tenga que improvisar para confeccionar su “sala de máquinas”. Jugó contra el Manchester United con Henderson, Milner y Elliot, un combo que no le salió bien. Tiene más recursos, como Curtis Jones, Oxlade-Chamberlain, Fábio Carvalho o Fabinho, pero puede que necesite algo más.

Por ello, el equipo de Anfield se podría ver obligado a replantearse su estrategia con Jude Bellingham. El centrocampista del Borussia Dortmund es uno de sus grandes objetivos para la próxima temporada, pero un centro del campo con tantos contratiempos podría precipitar el fichaje, tal y como cuenta el medio británico Mirror. El Real Madrid también suspira por el joven futbolista del Borussia Dortmund, que ve en él un recambio para Luka Modric.

La posibilidad de que el Liverpool mueva ficha de forma prematura también genera otro debate: el rol de Bellingham en el equipo. A sus 19 años, necesita tener muchos minutos para seguir progresando, tal y como los está teniendo en Dortmund. Y ante tantos efectivos como tiene el Liverpool en su centro del campo -siempre que las lesiones no aparezcan-, no está claro que fuese titular indiscutible.

El equipo del Merseyside tendrá, pues, que debatirse entre si acabar de un plumazo con los problemas que está teniendo en este inicio liguero y arriesgarse a que Bellingham pueda no ser protagonista, o entre esperar un año más y que sea su gran fichaje del verano de 2023. El Madrid, por su parte, apunta a ser su rival a batir en esa contratación.