Francia

De Zerbi fulmina a Rabiot

El italiano fue contundente en rueda de prensa al ser preguntado por el mediocentro, confirmando que no volverá a jugar con la elástica del Marsella.

De Zerbi fulmina a Rabiot
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

La rueda de prensa más esperada de la semana en Francia, la de Roberto De Zerbi en la previa de la segunda jornada de la liga francesa contra el Paris F.C, no dejó indiferente a nadie. El italiano fue tajante contra Adrien Rabiot, al que le reprochó el entorno que tiene, aseguró que no volverá a vestir la elástica del Olympique de Marsella y, declaró, además, que no va a prostituirse por un jugador de fútbol.

El viernes, tras perder 1-0 en Rennes, el mediocentro, internacional con Francia, se enzarzó en una pelea contra su compañero Jonathan Rowe que obligó, tal y como dijo De Zerbi, a que los guardaespaldas intervinieran para que no fuera a mayores. El Marsella actuó con celeridad, descartando a ambos. El mensaje del club marsellés fue claro: ningún futbolista está por encima de la institución. Y el técnico italiano fue meridiano en rueda de prensa, confirmando la pelea y reprochando al entorno de Rabiot sus declaraciones públicas recientes.

"Como dijo Benatia, jugué al fútbol durante mucho tiempo. Estoy acostumbrado a hablar de lo que pasa en los vestuarios, pero hay que poner las cosas en orden. Es necesario. En un lugar de trabajo, si dos empleados se pelean, como en un pub inglés, con un compañero en el suelo porque perdió el conocimiento, ¿qué debe hacer el empleador en Francia? Dos soluciones: o la suspensión o el despido. Benatia y Longoria, hablamos por teléfono el sábado y el domingo. Esperamos hasta el lunes para comunicarnos. Una decisión clara: apartar a los jugadores del equipo mientras evaluábamos sus sentimiento", dijo De Zerbi.

El italiano defendió que nadie puede estar por encima de una institución como la del Olympique de Marsella. “En un club de fútbol, como en cualquier lugar, debe haber una jerarquía. El club está por encima de todo. Antes de los jugadores, está el entrenador y el club. En la historia reciente, Marsella ha sido protagonista por una falta de orden, una falta de ética dentro del club. Por eso, tuvimos que tomar esta decisión justa, temporal al principio. Es lo que el club debía hacer. Esta pelea, donde los guardaespaldas tuvieron que defendernos, separar a los jugadores... Es la única vez que he visto algo así. Vengo de la calle, estoy acostumbrado a este tipo de cosas. Pero ver a los guardaespaldas defendernos.”.

De Zerbi reprochó al entorno de Rabiot, a su madre concretamente, haber ‘mentido’ respecto al altercado. “En el entorno de Rabiot se dijeron cosas falsas. No sobre mí, sino sobre Pablo Longoria y Benatia. Yo soy sincero. Cuando hablan del presidente mencionando la “corrupción”, Pablo estaba defendiendo a su club. Rabiot, esta mañana, vino a hablar conmigo después de una semana. Benatia tenía una relación cercana con Adrien. Más allá del fútbol. Su entorno sabe que nosotros ayudamos a Adrien, en su vida privada y en todo lo demás. Fue más allá de su rol como director deportivo, así que me molesta que su madre los ataque. La madre olvidó dos cosas: yo decidí hacerlo capitán en París. Y en un año, le di más atención y cariño a su hijo que al mío propio. Es una decisión justa, donde lo aprecio como hombre. Pero en el vestuario y en el club, sabemos tomar el mando por el bien del OM. Mañana tenemos que jugar sin Rowe ni Rabiot, no es fácil. Podría haber hecho como si no viera nada", dijo.

De Zerbi no se retractó y refrendó las últimas decisiones que ha tomado en consonancia con el club. “No pierdo mi dignidad por no perder el campeonato. Yo siempre apoyaré al club. Sí, no se rompieron los dientes, pero esta pelea, nunca había visto algo así. Veía al médico intentando reanimar al otro jugador en el suelo, Rowe y Rabiot peleando... En el campo hay que mostrar “cojones”, como dicen. Pero no entre compañeros. Nadie debe creerse más fuerte que el club. Hay otros jugadores fuertes, otros entrenadores fuertes en todos lados. Pero hay que mantener nuestro comportamiento, quedarnos en nuestro lugar. A largo plazo, esto será beneficioso".

El entrenador del Marsella, además, confirmó que en primera instancia la decisión de apartar a Rabiot y Rowe era ‘temporal’, pero los hechos se precipitaron y obligó a colocarles en la lista de transferibles. “Estos son los hechos: el lunes, cuando comunicamos la decisión a los jugadores, era temporal. Luego, la situación se descontroló, no por culpa del OM, sino por el entorno. Dejé mi orgullo de lado. Pero pienso que no soy nadie para ser más importante que Rabiot. Hay una jerarquía. Que la madre de Rabiot se permita decir que le dimos una segunda oportunidad a Greenwood... Es una locura. Estamos hablando de la vida privada aquí. No es justo hablar de otras personas. Estamos hablando de una pelea en un lugar de trabajo. Así que cuando la madre de Rabiot dice que ladro, es cierto, como se ve en el documental sobre el OM. Pero a veces también soy capaz de abrazar, de mostrarle a Rabiot que estamos con él. Hace diez días, cuando estaba buscando una casa, le dije que le daba mi casa en Aix-en-Provence y que yo me iría a un hotel”, espetó.

Noticias relacionadas

El técnico italiano reconoció que Rabiot le había pedido disculpas, que estaba arrepentido, pero que la sanción la habría tomado incluso contra su hijo. “Adrien está arrepentido. Piensa que la decisión fue demasiado grave, demasiado importante. Pero le dije lo mismo que les dije a ustedes y que iba a hablar de esto hoy en la conferencia. Le dije que si hubiera sido mi hijo y yo hubiera sido su entrenador, habría hecho lo mismo como entrenador. Uno puede sufrir, tomar una decisión a regañadientes, y ese fue el caso. Pero a veces el deber está por encima. Le di un consejo paternal sobre lo que haría si estuviera en su lugar. Pero ahora él decidirá qué quiere hacer”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional