NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA - UCRANIA

De rivales a compañeros

Oleksandr Zinchenko y Mykhailo Mudryk, jugadores de Arsenal y Chelsea, vuelven a Londres para enfrentarse, con Ucrania, a la Selección inglesa. “Me ha ayudado mucho”, reconoce el de los ‘Blues’.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Mykhailo Mudryk y Oleksandr Zinchenko, durante una sesión de entrenamiento con Ucrania.

Por mucho que el Arsenal sea el líder de la Premier League y esté cada vez más cerca de conseguir su primer título liguero en casi 20 años, para Mykhailo Mudryk la capital inglesa seguirá siendo “Blue. Lógico, claro. El exjugador del Shakhtar Donetsk recién acaba de aterrizar en Londres y no quiere defraudar a los seguidores del Chelsea. Quien sí lleva unos cuantos meses más en la capital inglesa, y bastantes años en Inglaterra, es Oleksandr Zinchenko. Después de cinco temporadas bajo las órdenes de Pep Guardiola, el futbolista de 26 años decidió el pasado verano cambiar Manchester por Londres. El fichaje de los 100 millones de euros y una de las piezas clave en el esquema de Mikel Arteta, que pudieron llegar a ser compañeros tras la ventana invernal de traspasos, se han acostumbrado esta temporada a tratarse como rivales en suelo londinense. Sin embargo, Wembley acogerá un partido en el que ambos jugadores lucharán, con la misma camiseta, por el mismo objetivo. Los futbolistas de Chelsea y Arsenal buscarán, con la Selección ucraniana, asaltar el templo del fútbol inglés y vencer al combinado nacional del país que ahora les acoge.

Ucrania e Inglaterra se enfrentarán en la segunda jornada de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024. “No solo vamos a ir a Wembley a jugar un partido, vamos a ir a por la victoria. Si quieres ganar, puedes intentarlo. Si quieres empatar o simplemente jugar, nunca pasa que ganes”, afirmó Mykhailo Mudryk en una entrevista concedida a Sky Sports de cara al encuentro entre ucranianos e ingleses disputado en Londres. Un partido en el que extremo y lateral dejarán sus rivalidades capitalinas a un lado para intentar llevarse los tres puntos. En caso de coincidir sobre el terreno de juego, este será el quinto encuentro de Oleksandr Zinchenko y Mykhailo Mudryk con Ucrania. Y precisamente sobre el futbolista del Arsenal habló la joven promesa ucrania en dicha entrevista: “Me ha ayudado mucho, me cae muy bien. A menudo bromeamos sobre el Arsenal, el Chelsea y de qué color es Londres. Pero me gusta este chico, es muy divertido y muy amable. Pasamos el tiempo siempre (juntos) de forma positiva”. Mientras que el exjugador del Manchester City se ha hecho ya un nombre en la Premier League, el flamante fichaje invernal de los Blues empieza a dar sus primeros pasos: siete partidos, cuatro titularidades y una asistencia.

Además de los tres puntos que hay en juego, el encuentro entre ingleses y ucranianos tiene un claro componente político. Reino Unido y, más concretamente la Premier League, se volcaron sobremanera con el pueblo ucraniano tras la invasión de Rusia, de la cual se ha cumplido ya un año. Si bien Oleksandr Zinchenko, en una entrevista concedida al Daily Mail días atrás no quiso pronunciarse excesivamente sobre el tema, Mykhailo Mudryk fue preguntado en Sky Sports por su familia y cómo está viviendo el conflicto desde la distancia: “Mis padres siguen allí, en Ucrania. Todos los días les llamo y les pregunto por todo: cuál es la situación ahora en nuestro país y cómo están. La reacción del público británico, para mí, es buena. Algunas personas se preocupan y me preguntan por la situación en Ucrania. Estoy agradecido a estas personas que ayudan a Ucrania. Significa mucho”. Es por eso que lograr un triunfo en Wembley, en su nueva casa, serían más que tres puntos para los internacionales ucranianos. A la espera de verse las caras en el Emirates Stadium en la última semana de abril, los jugadores de Arsenal y Chelsea comparten en esta ocasión los colores con los que querrán teñir Londres: “Blue” y amarillo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?