De Paul se acuerda de Qatar
El medio lanza un mensaje de optimismo para el Atlético. En 2022, Argentina debutó con derrota en el Mundial y luego salió campeona: “A veces las cosas empiezan mal para terminar bien”.


El Atlético pinchó con estrépito ante el PSG, pero ya mira hacia delante y hace cuentas para pasar a octavos. Porque pese a la abultada derrota, aún tiene en su mano lograr el billete a la siguiente ronda. Bien lo saben los argentinos del equipo. “A veces las cosas empiezan mal para terminar bien”, lanzó De Paul en sus redes. El medio ya sabe lo que es proclamarse campeón del mundo tras caer en el debut.

Es la ruta que recorrió en Qatar 2022 la selección de Argentina. En aquella plantilla estaban De Paul, Correa, Nahuel Molina y Julián Alvarez, que buscan repetir el reto. Entonces, la albiceleste se la pegó en su primer partido con una inesperada derrota contra Arabia Saudí (1-2). Al equipo de Scaloni le tocaba ir a remolque y enlazar triunfos.
También lo hizo España en 2010
Y Argentina ya no falló. En la fase de grupos, ganó a México y a Polonia y pasó primera. Luego, se deshizo en las eliminatorias sucesivamente de Australia (2-1), Holanda (2-2 y penaltis), Croacia (3-0) y, en la gran final, Francia (3-3 y penaltis). El traspié del debut, con las fuertes críticas que conllevó, no hundieron al equipo. Perder en el estreno para acabar siendo campeón del mundo lo hizo también España en 2010, de Suiza a Holanda.
“Dura derrota, pero esto no termina acá. ¡Vamos, Atleti!”, publicó Julián Alvarez. “Si sabremos de eso, vamos Arañita”, contestó el propio De Paul, haciendo de nuevo referencia a lo sucedido en 2022. Entonces la selección se rearmó ante Polonia; y ahora el examen es ante Seattle Sounders. Un primer mal paso condiciona, pero no define lo que será el camino del Atleti en este Mundial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar