NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - MILAN | GRUPO F

De olvidado en el PSG a titular con Francia

Mike Maignan afronta este miércoles un partido especial contra los parisinos. Se formó en su cantera y vuelve como uno de los mejores porteros del mundo.

París (Francia)Actualizado a
De olvidado en el PSG a titular con Francia
GABRIEL BOUYSAFP

Hubo un tiempo en el que el PSG, respaldado por una inversión multimillonaria de Qatar, hacía caso omiso a las joyas de su cantera. Las utilizaba como monedas de cambio o para cuadrar el Fair Play Financiero, priorizando la llegada de grandes estrellas a la capital francesa. Esos tiempos, pretéritos, se han olvidado, pero hay casos todavía en la retina de los dirigentes como los de Coman, Nkunku o Mike Maignan.

El portero, de 28 años, nacido en la Guayana Francesa, vivirá este miércoles un partido muy especial contra el PSG. Formado en la prolífica cantera de los parisinos, Maignan, que debutó en julio de 2023 sustituyendo a Douchez, vuelve a la que fue su casa consagrado como uno de los mejores porteros del mundo. En el Milan ha hecho olvidar a Donnarumma, su rival precisamente del partido en el Parque de los Príncipes, a tal punto de coger, sin titubeos, el relevo de Hugo Lloris en la selección francesa.

El vacío que iba a dejar en la portería con su retirada tras el Mundial se ha cubierto de forma inmediata con un portero fiable, incontestable en el juego aéreo y con un gran dominio de pies. En 2015, después de no imponerse en París, el Lille desembolsaba un millón de euros para hacerse con sus servicios. En el norte de Francia, lugar en el que creció y dio el salto definitivo, Maignan experimentó una ascensión fulgurante.

La culminación a sus brillantes actuaciones llegó en 2021, un año después de la pandemia. Maignan, tras varias temporadas erigiéndose como uno de los mejores porteros de la Ligue 1, firmó una campaña histórica, ganando el campeonato con el Lille y recibiendo únicamente 23 goles. La muralla defensiva de los de Galtier, cimentada por un portero de talla mundial, le quitó, por primera vez desde 2017, el trofeo liguero al PSG, que parecía imbatible.

El Milan, que perdió a Donnarumma con destino PSG y sin recibir un solo euro, no se lo pensó dos veces y desembolsó 15 millones de euros por un guardameta que ya había sido convocado por Deschamps y que se encontraba en el mejor momento de su carrera. En Italia, en parte gracias a sus innumerables paradas espectaculares, Maignan fue uno de los artífices del título que cosecharon los de Pioli en 2022, devolviendo a lo más alto a uno de los clubes con más historia del fútbol europeo.

El duelo contra el PSG, especial y emocional, puede marcar un antes y un después tanto para los capitalinos como para el Milan, que necesita una victoria para no desengancharse del grupo de la muerte, en el que ha sumado dos empates en dos partidos. Las porterías, tan infravaloradas para muchos, serán trascendentales. Donnarumma y Maignan son, actualmente, dos de los porteros con mayor porcentaje de paradas de Europa y por los guantes de ambos pasarán las jugadas más determinantes del encuentro. Un retorno a París de un jugador que salió como niño y que vuelve como hombre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.