NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

De Lucas y Arteta abrieron la senda a un PSG con seis españoles

Con Soler y Fabián en camino, completarán la nómina española junto a Sergio Rico, Sergio Ramos, Juan Bernat y Sarabia.

Actualizado a
Ramos, Neymar y Bernat.
Franco ArlandGetty

El PSG apostará por el acento español. El club parisino, en esta nueva etapa de Luis Campos como hombre de mercado en cuanto a fichajes, se ha centrado en reclutar talento español para ampliar una relación que se inició en 2000. Los primeros jugadores en formar parte del PSG fueron Quique de Lucas y Mikel Arteta que llegaron en la temporada 2000-01. El catalán sólo estuvo una temporada en el conjunto francés, en la que participó en ocho partidos. Por su parte, el centrocampista vasco aguantó una temporada más (hasta la 01/02) llegando a jugar 31 encuentros en el cómputo global con dos goles con la elástica del PSG. Fue en la temporada 2001/02 cuando Arteta coincidió con otro español, Cristóbal Parralo, que estuvo dos temporadas en el PSG, donde se retiró. El defensa andaluz llegó procedente del Espanyol con 34 años y disputó 83 partidos. Los tres desembarcaron en París de la mano del técnico francés Luis Hernández.

Después, hubo que esperar más de una década para que el PSG tuviese representación española: hasta la llegada de Jesé en la temporada 2016-17 procedente del Real Madrid. El canario no terminó de cuajar en el club parisino. De hecho, encadenó cesiones en todas las temporadas desde que llegó a París. Las Palmas, Stoke City, Betis y Sporting de Portugal fueron sus destinos hasta que llegó a Las Palmas. Esta temporada fichó por el Ancaragucu turco. Después de Jesé, llegó Yuri Berchiche tras romper su vinculación con la Real Sociedad. El lateral vasco llegó a París en la temporada 2017-2018. Allí estuvo una temporada para después recalar en el Athletic. Berchiche jugó 22 partidos en los que anotó dos goles.

Tras él, para el lateral zurdo llegó Juan Bernat. El lateral llegó en 2018 procedente del Bayern de Múnich a cambio de 15 millones. Se hizo indiscutible en el lateral izquierdo para Tuchel. En el vestuario parisino ha ido coincidiendo con más españoles. Firmó Pablo Sarabia, procedente del Sevilla, por 20 millones de euros, y también Ander Herrera como agente libre en 2019. Sarabia ha vuelto al PSG para quedarse, después de un muy buen periodo a préstamo en el Sporting. Herrera se acaba de desvincular para fichar por el Athletic. En septiembre de 2019, el Sevilla y el PSG pactaban también una cesión de Sergio Rico, que después se convertiría en traspaso. El meta no se asentó como titular y la temporada pasada fue cedido al Mallorca. Ahora ha vuelto. Coincidirá con Sergio Ramos, que llegó libre la temporada pasada y estuvo más tiempo en la enfermería que en el campo. Galtier ha tenido palabras de elogio para el exjugador del Real Madrid. Lo considera un líder del vestuario y ahora será también cicerone de Fabián Ruiz y de Carlos Soler. En el vestuario el español ya era casi el idioma oficial del PSG la temporada pasada. Neymar, Mbappé y, por supuesto, Messi lo hablan. También Achraf.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?