Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NÁPOLES 0-VERONA 0

De Laurentiis sella la paz con los ultras

El máximo mandatario sureño se reunió con los grupos del Maradona y publicó una imagen: “Nápoles somos nosotros”.

De Laurentiis subió a sus redes el pacto con los ultras del Nápoles.

Vuelve la tranquilidad entre el Nápoles y sus ultras. Tras la tensión, el silencio y las peleas vividas en el encuentro de liga con el Milan y el aviso de Spalletti (“si vuelve a ocurrir algo así, me voy”), esta tarde Aurelio De Laurentiis decidió sellar la paz. El presidente se reunió con los representantes de todos los grupos del Maradona en un hotel de la ciudad. Las protestas nacieron por la prohibición a introducir en el estadio banderas, pancartas, megáfonos y tambores tras la pelea con los romanisti en enero.

El pasado miércoles, De Laurentiis se reunió con el alcalde de la ciudad, Manfredi, el prefecto Palomba y el jefe de policía Giuliano. Todas las partes estuvieron de acuerdo en buscar un diálogo con los grupos, también con vistas a las enormes fiestas por el inminente scudetto que prepara la ciudad, algo que explicó el prefecto a la prensa: “Estamos trabajando para que haya una fiesta y estamos abiertos al diálogo, siempre y cuando haya esta disponibilidad y el respecto de la ley, para que vuelva la tranquilidad y no se repita nunca más el espectáculo indigno del 2 de abril. Hay reglas muy claras y el que busque otras vías, encontrará las puertas cerradas”.La prefectura de Nápoles, horas antes del encuentro, había reforzado las medidas de protección personal para De Laurentiis debido a unas amenazas descubiertas durante las investigaciones empezadas después de las peleas del último Nápoles-Milan.

El máximo mandatario sureño estuvo hablando durante dos horas con los hinchas y, al final de la reunión, publicó una foto con ellos en sus redes sociales, añadiendo este mensaje: “Nápoles somos nosotros. Presidente e hinchas unidos para ganar”. Aquella frase, “Nápoles somos nosotros”, era la que los ultras solían corear en contra de De Laurentiis. Antes del scudetto, llegó la paz.