NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De Laurentiis piensa en Luis Enrique

Spalletti quiere dejar el Nápoles con un año de antelación y entre los candidatos del presidente toma fuerza la idea de convencer al exseleccionador.

FILE PHOTO: Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - Morocco v Spain - Education City Stadium, Al Rayyan, Qatar - December 6, 2022 Spain coach Luis Enrique REUTERS/Matthew Childs/File Photo
MATTHEW CHILDSREUTERS

El Nápoles está entrando en una nueva fase. Tras el scudetto, De Laurentiis ha anunciado ante sus tifosi querer, además de revalidar el histórico título, ir “a por la Champions”, y busca un perfil internacional para su banquillo. Su idea era seguir con Luciano Spalletti, que se ha convertido en una leyenda del club y cuyo trabajo ha sido inmejorable, pero el italiano, al parecer, tiene otros planes.

El presidente ejerció la cláusula unilateral que alargó su contrato hasta 2024, aunque el ex del Inter tiene clara la intención de salir de la entidad y, salvo enormes sorpresas, solo hace falta ver cómo se pondrán de acuerdo las partes para el adiós. Mientras espera, con una de sus sorpresas, convencer a Spalletti in extremis, De Laurentiis ha empezado a sondear el mercado.

La lista de nombres que valora el sureño es larguísima y pasa por Italiano de la Fiorentina, Klopp, Gasperini, Nagelsmann, Thiago Motta, el regreso de Rafa Benítez... Hoy, sin embargo, el ‘Corriere dello Sport’ afirmó que hay un nombre que está tomando fuerza en la carrera. Se trata de Luis Enrique.

El exseleccionador lleva años entre los perfiles del agrado del máximo mandatario azzurro, y el hecho de hablar perfectamente italiano y de conocer la Serie A juegan claramente a su favor. No sería una negociación sencilla, pero De Laurentiis estuvo encantado con la gestión Benítez y apostar por otro español le fascina. Sería uno de sus típicos golpes de efecto, parecido a los de 2013, cuando sustituyó a Mazzarri con el exmadridista, y de 2018, cuando soprendió a los napolitanos, tristes por el adiós de Sarri, con el fichaje de Carlo Ancelotti. El de Gijón, que ya estuvo negociando con el Chelsea y espera una nueva aventura tras el periplo como seleccionador, sería perfecto para continuar desarrollando el estilo de juego construido por Spalletti. El Nápoles quiere seguir creciendo.