NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

José Campaña, la ganga del mercado

José Campaña, que debutó con La Roja en 2020, deja atrás su grave lesión de rodilla. Está libre tras salir el Levante en junio. Seis clubes han preguntado por él.

Actualizado a
José Campaña, la ganga del mercado

El fútbol vuelve a abrir la puerta a José Campaña, el magnífico mediocentro ex de Levante y Sevilla, entre otros, que ve la luz al final del túnel tras una rotura del ligamento cruzado que le ha tenido fuera de los terrenos de juego desde abril.

Ahora está libre tras salir del club granota en junio, Campaña es una oportunidad de mercado para muchos clubes que en invierno buscan centrocampistas de su nivel. Con el alta médica ya en su mano, el sevillano tiene ofertas de varios clubes para incorporarse en enero. Cinco equipos de Primera y uno italiano han preguntado ya por él.

Campaña fue internacional con España en todas las categorías y debutó con la absoluta en 2020 frente a Portugal. En total, ha disputado 208 partidos en el Levante en 7 temporadas, anotando 19 goles. Antes estuvo en Crystal Palace, Nüremberg, Sevilla, Sampdoria, Oporto, Alcorcón y Levante.

José Campaña, frente a Lucas Vázquez.
Ampliar
José Campaña, frente a Lucas Vázquez.PABLO MORANOREUTERS

Sus mejores registros fueron con el Levante en Primera División. Campaña terminó la temporada 19-20 con el premio de la llamada a la selección absoluta en un encuentro frente a Portugal en el que entró en el minuto 46 y disputó un total de 50 minutos. Ahora está libre y son muchos los clubes que saben que puede ser un refuerzo de lujo para invierno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas