De gran promesa de PSG y Barça a firmar por un recién ascendido en Francia
El Auxerre francés hace oficial el fichaje de Atil Kays Ruiz. El centrocampista llegó a debutar con el PSG de la mano de Tuchel hace dos temporadas.
Una de las perlas de la Masia se marcha al Auxerre francés. Ya es oficial la marcha de Atil Kays Ruiz a Francia. El Barça decidió hace poco más de una semana cortar al jugador después de una temporada decepcionante, en el que se perdió varios partidos por lesiones, por COVID19 y además tuvo problemas internos que han hecho que el club de la ciudad Condal haya decidido poner fin a su contrato.
El jugador francés llegó muy joven a la Masia, con tan solo siete años, y estuvo en el Barça durante seis temporada. La sanción al club catalán por fichar a jugadores menores, en 2015, hizo que Atil se tuviera que buscar la vida, no le permitían jugar en el Barça hasta que no tuviera 18 años- Esta sanción de la FIFA hizo que fichara por el PSG en el que llegó a debutar en la temporada 20-21 de la mano de Tuchel en el banquillo.
El verano pasado Laporta decidió aportar fuerte por el joven francés y le hizo un contrato de tres años con una cláusula de 50 millones de euros. Atil se incorporó a la disciplina del Barça B, donde no ha tenido la campaña que se espera y 10 meses después de la vuelta del centrocampista el club catalán cortó su contrato.
Después de este despido Atil tenía claro que quería relanzar su carrera en su país y ha encontrado hueco en el Auxere, histórico equipo francés que acaba de volver a la Ligue 1 y donde podrá ser protagonista y demostrar todo lo que apuntaba en la cantera del Barça. El futbolista firma un contrato por las próximas tres temporadas. Es internacional sub20 con Francia y en su país siguen teniendo muchas esperanzas en el joven jugador.