NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
1
De Bruyne 48'
Finalizado

LEICESTER 0-MANCHESTER CITY 1

De Bruyne resuelve el entuerto

Un libre directo del belga marcó la diferencia en el encuentro del sábado entre el Leicester City y el Manchester City.

Actualizado a

A Pep Guardiola le preguntaron, entre otras cosas, por Julián Álvarez y por los planteamientos que acostumbran a presentar sus rivales. Sobre el atacante argentino dijo que si tuviera los mismos minutos que Erling Haaland habría sumado más goles. El ex de River ha jugado minutos aquí y allá, en banda, por detrás del delantero y también haciendo las veces de falso nueve. Frente al Leicester City, sin Haaland, fue la punta de lanza.

“Todos los sistemas tienen puntos débiles”, explicó Guardiola el viernes. El sábado estuvo a punto de no poder corroborarlo. Sin los colmillos de Haaland, sin la creatividad de Foden, y sin espacios. Poco pudieron hacer los celestes frente a un equipo encerrado atrás, que defendió con todo. Manteniendo la pelota, pero incapaz de generar peligro durante la primera mitad. Grealish lo intentó, pero sin suerte alguna. Tuvo que ser a balón parado. Y tuvo que ser Kevin De Bruyne. El belga ganó los puntos y aupó al Manchester City al liderato momentáneo de la Premier League con un libre directo que rozó la perfección. Desde la frontal, a la escuadra. Dio en el poste y se fue para dentro. A los cuatro minutos de la reanudación, De Bruyne había resuelto el entuerto.

Hubo que esperar veinte minutos para que el Leicester estirase sus líneas. Brendan Rodgers trató de cambiar el ritmo de los suyos dando entrada a Iheanacho y Daka. El nigeriano, ex del City, tuvo una ocasión a los pocos minutos de su ingreso en el partido, pero la acción más peligrosa llegó tras un rebote en el área mancuniana. La pelota dio en Rúben Dias y salió cerca del poste de Ederson, que temió lo peor. Fueron dos ocasiones esporádicas, pues el triunfo visitante jamás estuvo en entredicho. Los tres puntos colocan al City líder de la Premier League a falta de que el Arsenal dispute su encuentro del domingo frente al Nottingham Forest.

Cambios

N. Mendy (45', K. Dewsbury-Hall), K. Iheanacho (70', J. Vardy), P. Daka (71', C. Söyüncü), Rúben Dias (71', M. Akanji), P. Foden (76', J. Álvarez)

Goles

0-1, 48': De Bruyne

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 12 13 3 3 7
17 12 13 3 3 7
18 11 13 3 2 8
19 10 13 2 4 7
20 9 12 2 3 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 12 9 2 1
2 28 11 9 1 1
3 26 13 8 2 3
4 24 13 6 6 1
5 21 12 6 3 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?