NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID:

De Bruyne, ‘amenaza’ para Benzema y Courtois

La UEFA ha desvelado que los dos madridistas y la estrella ‘citizen’ son los tres candidatos al premio a Futbolista del Año. Ancelotti compite con Guardiola y Klopp.

Actualizado a

Sólo Kevin de Bruyne se puede oponer a que el Real Madrid cuente con el mejor futbolista de 2022 para la UEFA. El máximo organismo del fútbol continental anunció el nombre de los tres finalistas al premio al jugador más destacado de la temporada pasada y la estrella citizen acompaña a los dos grandes pilares del equipo blanco en su camino hacia la Liga 35 y la Decimocuarta, Thibaut Courtois y Karim Benzema. Los campeones de Europa y desde el pasado miércoles también supercampeones parten como favoritos sobre la candidatura de la estrella citizen. Los tres fueron los que más votos recibieron de entre la lista de 15 preseleccionada por un panel de expertos.

Para el premio de mejor jugador, el grupo técnico de estudio de la UEFA seleccionó, según el propio organismo, “una lista inicial con esos 15 jugadores basándose en su rendimiento durante la temporada 2021-22 tanto a nivel de club como de selección”. Los tres mejores nominados fueron votados por un jurado compuesto por los entrenadores de los clubes que jugaron en la fase de grupos de la Champions , la Europa League y la Europa Conference League del curso pasado. También formó parte del jurado un grupo de periodistas seleccionados por la European Sports Media (ESM). Se pidió a los entrenadores y a los periodistas que seleccionaran a sus tres mejores jugadores de la lista de preseleccionados asignándoles cinco puntos, tres puntos y un punto respectivamente. El resultado final se basó en el número total de votos emitidos por entrenadores y periodistas. Los entrenadores no podían votar a los jugadores de su propio equipo.

Si Benzema, gran favorito al Balón de Oro, o Courtois se llevan el premio a casa, será la primera vez que el Madrid tenga un futbolista con este galardón desde que Cristiano (2016 y 2017) y Modric (2018) acaparasen el premio en ese trienio donde el conjunto blanco levantó tres Champions consecutivas, un hito que nadie había logrado.

Carletto, favorito a entrenador del año

El ganador del premio se anunciará en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-23, que tendrá lugar el 25 de agosto en el Centro de Congresos Haliç de Estambul. Y el Madrid podría hacerse con el doblete. Porrque en este mismo evento, la UEFA también honrará al entrenador que haya tenido un mayor impacto durante la temporada 2021-22 con el premio de Entrenador del Año de la UEFA y la lista de tres candidatos la encabeza Carlo Ancelotti, que compite por el galardón con Pep Guardiola y Jürgen Klopp. Fuera de la terna se han quedado tres entrenadores que también recibieron votos: Unai Emery (Villarreal), Oliver Glasner (Eintracht) y José Mourinho (Roma).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?