Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Liverpool LIV
3
Diogo Jota 30',Darwin Núñez 34',Salah 76'
Finalizado

LIVERPOOL 3-NOTTINGHAM FOREST 0

Darwin y Salah son inevitables

Uruguayo y egipcio volvieron a marcar y el Liverpool se sitúa a tres puntos del Tottenham. Diogo Jota inauguró el marcador. Los ‘reds’ han hecho pleno de victorias en Anfield esta temporada entre todas las competiciones.

Londres (Inglaterra)
Darwin Núñez y Mohamed Salah, jugadores del Liverpool, celebran un gol anotado ante el Nottingham Forest.
Darwin Núñez y Mohamed Salah, jugadores del Liverpool, celebran un gol anotado ante el Nottingham Forest.SCOTT HEPPELLREUTERS

Si algo tiene Jürgen Klopp en sus filas son depredadores del área. Devoradores de porterías rivales. Delanteros con una sed insaciable de gol. Un ataque que debe luchar por la Premier League, y es que pocos equipos en Inglaterra, por no decir ninguno, tienen un frente ofensivo con tantos jugadores con el colmillo afilado. Sumar de tres en tres es más fácil con la voracidad ofensivo de Darwin Núñez y Mohamed Salah.

Mientras que el egipcio no ha dejado nunca de ver portería desde que llegara a Anfield, el uruguayo está demostrando que su primera temporada en el Liverpool, la cual terminó con 15 goles y cinco asistencias, no era más que un aperitivo de lo que estaba por llegar. Ambos se entiende cada vez mejor, y ambos brindaron, ante el Nottingham Forest, el séptimo triunfo (3-0) del curso.

Los goles de Darwin Núñez y Mohamed Salah, sumados al 1-0 de Diogo Jota, que se convirtió en el segundo portugués tras Cristiano Ronaldo en marcar 50 goles en Premier League, sitúan a los pupilos con 23 puntos, a tres del Tottenham, líder de la liga inglesa. Y es que la candidatura de los reds al título liguero pasa por seguir haciendo de Anfield un fortín. El Liverpool prolonga el pleno de triunfos en casa, entre todas las competiciones, con ocho victorias en ocho partidos.

Dos grietas en el muro

La suplencia de Taiwo Awoniyi, ‘9′ del Nottingham Forest; la ubicación de Anthony Elanga como referencia ofensiva y, sobre todo, las titularidades de hasta cinco defensas visitantes dejaban entrever cuál sería el planteamiento de Steve Cooper en Stamford Bridge. Una propuesta que los tricky trees bordaron hasta que un error derribó su muro defensivo.

Con el cuadro visitante metido muy atrás y los pupilos de Steve Cooper muy encima de los reds, las ocasiones de verdadero peligro tardaron en llegar. Darwin Núñez fue el más activo de los atacantes locales y suyos fueron los acercamientos que más acercaron al Liverpool al 1-0 durante el primer tramo de encuentro.

Vista la confianza del uruguayo, que encadenaba cinco partidos generando goles o asistencias, los pupilos de Jürgen Klopp se encomendaron a su ‘9′, y este respondió a las mil maravillas. Murillo provocó la primera grieta en el muro del Nottingham Forest perdiendo el balón en el centro del campo y permitiendo a los reds contragolpear en un tres para dos. Matt Turner paró el disparo de Darwin Núñez, pero el rechace le cayó a Diogo Jota y el atacante portugués no perdonó. Los jugadores locales dedicaron el 1-0 en el 31′ a su compañero Luis Díaz, cuyos padres fueron secuestrados antes del partido en Colombia y está viviendo momentos complicados.

Una dedicatoria para el extremo colombiano que sería doble apenas cuatro minutos después. La extraordinaria triangulación entre Mohamed Salah, Dominik Szoboszlai y Darwin Núñez terminó con el 2-0 a favor de los reds y el sexto tanto de la temporada para el uruguayo. El ‘9′ red marcó a placer tras el pase de la muerte del húngaro y dio rienda suelta al vendaval ofensivo de los pupilos de Jürgen Klopp, que pudieron irse con una ventaja mayor al descanso.

Salah se apunta a la fiesta

Aunque los mejores minutos del Nottingham Forest llegaron tras la reanudación del partido, llegando incluso a merodear con cierto peligro las inmediaciones de Alisson, los pupilos de Steve Cooper no aprovecharon sus oportunidades y el Liverpool terminó por sentenciar el encuentro.

Si bien los goles de Mohamed Salah son prácticamente inevitables en casi cualquier situación, para el 3-0 de los reds en el 77′ el egipcio gozó de la ayuda del guardameta visitante. Matt Turner salió de su área tras el balonazo en largo de Dominik Szoboszlai desde su propio campo, pero este sobrepasó al portero estadounidense y el balón le cayó al rey del gol de Anfield. Mohamed Salah solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para apuntarse su 10º tanto de la temporada, el octavo en la competición liguera.

Anthony Elanga pudo recortar distancias en el 85′ y Cody Gakpo marcar el definitivo 4-0, pero el delantero del Nottingham Forest estrelló su volea en la cruceta y el neerlandés marcó a pase de Harvey Elliott en el 94′ en fuera de juego. Eso sí, los tres puntos estaban más que asegurados ya para el equipo de Anfield.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Cody Gakpo (57', Diogo Jota), Harvey Elliott (57', Ryan Gravenberch), Harry Toffolo (68', Ola Aina), Ryan Yates (68', Nicolás Domínguez), Taiwo Awoniyi (68', Willy-Arnaud Boly), Wataru Endo (79', Darwin Núñez), Andrey Santos (82', Orel Mangala), Neco Williams (82', Morgan Gibbs-White), Joe Gomez (88', Trent Alexander-Arnold)

Goles

1-0, 30': Diogo Jota, 2-0, 34': Darwin Núñez, 3-0, 76': Salah

Tarjetas

Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: Andy Madley, Harry Lennard
Trent Alexander-Arnold (18',Amarilla) Orel Mangala (32',Amarilla) Cooper (49',Amarilla) Nicolás Domínguez (51',Amarilla) Alexis Mac Allister (57',Amarilla) Ibrahima Sangare (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 24 10 7 3 0
3 24 10 8 0 2
4 23 10 7 2 1
5 22 10 7 1 2
6 17 10 5 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 12 10 3 3 4
15 10 10 3 1 6
16 10 10 2 4 4
17 6 10 1 3 6
18 5 10 1 2 7