INGLATERRA

Darwin no aguanta el ritmo de Haaland

Después de la Community Shield, ambos fueron invitados a un duelo que, de momento, es tremendamente favorable al del Manchester City.

Soccer Football - Champions League - Group A - Liverpool v Ajax Amsterdam - Anfield, Liverpool, Britain - September 13, 2022  Liverpool's Darwin Nunez reacts Action Images via Reuters/Ed Sykes
ED SYKES
Alberto P. Sierra
Alberto Pérez Sierra nació en Madrid en 1995 y llegó a AS en 2015 mientras se graduaba en Periodismo en la UCM. Después de un verano de ciclismo y tenis en Más Deporte, llegó a as.com, donde informa de la actualidad del fútbol nacional e internacional. ¿Por qué todos los jugones sonríen igual?
Actualizado a

Desde antes de que Erling Haaland se pusiera la elástica azul celeste del Manchester City, todo parecía encajar para él. El joven conocía la ciudad y el club gracias a que su padre, Alfie Haaland, había militado en este y además, Pep Guardiola le mostró un sistema que le convenció. Él ha demostrado en días lo que a otros les llevó meses. Este ha demostrado comprender los entresijos del sistema táctico del entrenador catalán y convertir la comprensión en goles y más goles. Concretamente 12 en ocho partidos. Unos números estratosféricos.

Solo dos partidos se han escapado sin su nombre en la nómina de anotadores: el encuentro ante el Fulham en la Premier League y la Community Shield. Este fue su debut y se viralizó justo una ocasión fallada por el noruego en la que se escapó su primer título. Este fue a parar a las vitrinas del Liverpool y la sentencia para que eso sucediera la firmó Darwin Núñez con su testa.

El fallo de Haaland y el acierto de Darwin además de la llegada reciente de ambos hizo que la narrativa (el deporte vive también de sus relatos) invitara a un duelo entre el uruguayo y el noruego. Ahora, la realidad de ambos es bien distinta.

Si Haaland aparece como indiscutible en las alineaciones del City y la gran arma para acercarse a la tan esperada Champions (hoy, 21h, nueva oportunidad ante el Dortmund), el rol de Darwin Núñez aún está difuso en el Liverpool.

En Inglaterra se cuestionan su adaptación al conjunto red y más, tras no aparecer como titular en el encuentro de esta segunda jornada de fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Ajax. Después de un 4-1 en Nápoles en la primera fecha, el Liverpool se la jugaba y Klopp apostaba por Salah, Diogo Jota y Luis Díaz. El fichaje estrella se quedaba de nuevo en el banquillo.

Noticias relacionadas

En la mitad de la segunda parte, Klopp le dio la oportunidad y Darwin lo intentó con más voluntad que acierto (un tiro a puerta, 64% de acierdo en el pase, dos duelos ganados). Fue Matip, finalmente, el que tuvo que salvar al Liverpool que empataba a uno con goles de Salah y Kudus en la primera mitad.

Darwin no aguanta el ritmo de Haaland
Soccer Football - Champions League - Group A - Liverpool v Ajax Amsterdam - Anfield, Liverpool, Britain - September 13, 2022 Liverpool's Darwin Nunez reacts REUTERS/Craig BroughCRAIG BROUGH

Ni las noches europeas en Anfield ni las tardes de Premier League han visto aún al mejor Darwin, que sufre en este primer tercio de campaña a pesar de su inicio fulgurante (gol al City, gol y asistencia ante el Fulham) que se complicó tras su sanción por los incidentes frente al Crystal Palace. El de Artigas aún busca su sitio y los goles. Estos serán el mejor argumento para abrir de nuevo el duelo con Haaland.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional