NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COMMUNITY SHIELD | LIVERPOOL 3-MANCHESTER CITY 1

“Darwin fue uno de los destacados”

Jürgen Klopp felicitó al uruguayo, que decidió la Community Shield provocando un penalti y marcando un gol.

Mánchester
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, tras ganar al Manchester City en la Community Shield.
Marc AtkinsGetty

Entró al partido en el minuto 57. Después de que el City empatase, Dias tuvo que meter el brazo para interceptar un cabezazo de Darwin Núñez. Penalti. Y gol de Salah. Cuando el City apretaba en el tiempo de descuento, Núñez certificó la victoria del Liverpool con un cabezazo. Jürgen Klopp destacó la actuación del uruguayo tras el encuentro.

¿Cómo valoras el impacto de Núñez?

Lo hizo bien, lo hizo muy bien. Está claro que mejorará con el tiempo. Vivimos en un mundo en el que se juzga a la gente a primera vista, y eso no ayuda a nadie, pero es algo que sucede constantemente. Ninguno de los equipos estuvo hoy al 100% físicamente, algo lógico. En los primeros amistosos no estábamos al nivel físico que mostramos hoy. Luego llegó Núñez, e hicimos que buscase balones. Al tercero estaba cansado y todo el mundo criticó su primer toque y ese tipo de cosas. Hay que tomárselo a broma, tenemos que vivir con ello y manejarlo lo mejor que podamos. Tenemos que ser pacientes, sabemos que puede hacer las cosas bien. Hoy lo hizo muy bien.

Probablemente sea uno de los más destacados del partido, y eso que lo hicimos muy bien. Salió del banquillo y estuvo excepcional. Todos los que salieron del banquillo nos ayudaron mucho, mucho. Es una gran señal. Fue un buen partido, un buen inicio para nosotros y luego el City tomó el control durante un rato. Nos costó entonces porque tuvimos que correr mucho, pero luego tuvimos la posesión y fue el City quien tuvo que correr. Acabamos el partido marcando. Creo que fue un buen partido.

¿Crees que el gol de Núñez le dará confianza?

Seguro, todos sabemos que los delanteros son una especie especial. Todo el mundo necesita aspectos positivos, ya sea un gol o una asistencia. Creo que Darwin hubiese estado contento incluso sin marcar, porque provocó el penalti. Lo hizo bien también en una ocasión anterior, pero Ederson reaccionó brillantemente. El gol fue la guinda al pastel, así es que estoy muy contento por él. Podía verse en su cara y en la de sus compañeros lo felices que estaban todos por él. Esa es una buena señal después de llevar tan poco tiempo juntos.