NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lorient LOR
1
Terem Moffi 52'
PSG PSG
2
Neymar 8',Danilo Pereira 80'
Finalizado

LORIENT 1-2 PSG

Danilo salva al PSG en Lorient

El portugués marcó en el tramo final un tanto decisivo para mantener la renta de cinco puntos en el liderato de la Ligue 1. Los parisinos sufrieron en el segundo tiempo.

Actualizado a

La semana pasada, Messi. Este domingo, el larguero de Moffi y un gol de Danilo a falta de diez minutos para el final. El PSG es un demonio incontrolable en la Ligue 1 que sale airoso de cualquier situación. Aunque haya equipos que le planten cara, poco importa que realicen el partido de su vida, ya que una jugada aislada, un córner, un rebote o cualquier cosa decanta la balanza en favor de los parisinos. Este domingo, en Lorient, los de Galtier vencieron 1-2 en un encuentro que volvió a dejar muchas dudas en cuanto a juego, pese a los tres puntos, importantísimos para seguir con cinco de ventaja respecto al Lens en el liderato de la Ligue 1.

En la siempre difícil Bretaña francesa, contra un rival, el Lorient, que estaba siendo la gran revelación de este inicio de temporada, Galtier no hizo apenas rotaciones, salvo las obligadas por las ausencias por lesión. Danilo volvía de lesión, Ekitike ocupó el lugar de Messi en ataque y Nuno Mendes recuperaba la titularidad en el lateral izquierdo después de su gol entre semana ante la Juventus. El resto, lo esperado.

El PSG ha convertido la Ligue 1 en un campeonato en el que el cuarto clasificado, el Lorient, tiene que replegar todo el partido ante su rival para evitar una goleada. Ni los cinco primeros minutos de los de Le Bris, imponentes, fueron una amenaza real para los de Galtier, que volvió al sistema de tres centrales de comienzos de temporada, con Danilo de central, y la mejoría fue patente.

Tras un inicio de un ritmo alto por parte de ambos equipos, Mvogo, que le había sacado un mano a mano a Neymar en el minuto 3, cometió un error flagrante y le dejó en bandeja el 0-1 al brasileño. El guardameta salió lesionado e ingresó en su lugar el carismático Manone. Tras el primer gol, el PSG se dedicó a dormir el encuentro y hasta tuvo ocasiones para haber sentenciado al Lorient. Manone, con una parada a Ramos a bocajarro y otra a Ekitike en un disparo potente en el área pequeña, evitó el segundo de los parisinos. Los de Le Bris, por su parte, acumularon varias llegadas, pero ninguna intimidó verdaderamente a Donnarumma.

Los buenos presagios del PSG contrastaron con un segundo tiempo que lleva repitiendo durante mucho tiempo. Ritmo bajo, pocos esfuerzos y esperando a que Mbappé o Neymar decidan con una genialidad. El Lorient, que no está cuarto por casualidad, empezó a creerse que podía hacerle daño a su rival y comenzó a encadenar acciones de mucho peligro.

El gol local no tardó en llegar. Moffi y Le Fée fabricaron una jugada de orfebrería y el delantero nigeriano, bestia negra del PSG en las dos últimas temporadas, batió a Donnarumma con un disparo potente. Dos minutos después, el delantero tuvo el 2-1 en una gran jugada en la banda izquierda de Les Merlus que acabó con un remate al travesaño. El PSG se había quedado en el vestuario.

Que el PSG haga un mal partido o un mal segundo tiempo en la Ligue 1 no tiene, casi nunca, influencia sobre el resultado. Tiene tal potencial ofensivo el conjunto parisino que le vale con ganar con una jugada aislada. Hoy fue Danilo el protagonista. El portugués aprovechó un gran centro de Neymar de córner para hacer el 1-2 en el marcador. El guion, el de siempre. El desenlace, el mismo de cada año en Francia. Una victoria más del PSG, que es indestructible en el campeonato galo.

El Monaco redondea su semana y el Niza prosigue su escalada

Con la victoria en el estadio Municipal ante el Toulouse (0-2) el Mónaco redondeó una semana en la que consiguió tres victorias en otros tantos partidos y la clasificación para las eliminatorias de la Liga Europa. Después de sellar su pase continental el conjunto de Phillip Clement apuntaló su situación también en la Ligue 1 con los tres puntos conseguidos ante el Toulouse que le acomodan en la zona europea y le sitúan a un paso de los puestos de Liga de Campeones. Fue tras el descanso como el equipo monegasco, que el pasado fin de semana salió del bache con la victoria ante el Angers, encarriló el encuentro. A la vuelta de vestuarios el ruso Aleksandr Golovin batió a Maxime Dupe por primera vez y adelantó a los visitantes que sellaron el triunfo a la hora de juego gracias al suizo Breel Embolo.

El Niza avanzó en su escalada con el éxito ante el Brest en el Allianz Riviera (1-0). Bastó el tanto de Gaetan Laborde para que el cuadro de Lucien Favre sumara su quinto encuentro sin perder y se situara noveno, por delante del Clermont que no pasó del empate en su campo, el Gabriel Montpied, frente el Montpellier (1-1). Fue una tarde negra para el equipo de Pascal Gastien que no falló dos penaltis y que no pudo contra un rival que estrenaba técnico. Romain Pitau, provisionalmente, se hizo cargo del Montpellier tras el cese de Olivier Dall’Oglio. De hecho, los visitantes tomaron ventaja con el penalti transformado por Teji Savanier.

Y al borde del descanso, el serbio Kommen Andric falló otro para el Clermont. Se desquitó el balcánico a la hora de juego, cuando igualó el marcador. Tuvo el triunfo a un cuarto de hora del final el Clermont. Pero Gregohn Kyei falló otra vez desde los once metros. El Reims alargó su buena línea. Ganó al Nantes en estadio auguste-Delaune (1-0) y suma seis encuentros sin perder. Con Will Still en el banquillo el conjunto local aprovechó la expulsión de Nicolas Pallois en el 54 que dejó a los visitantes con diez. Después, a diez del final, un penalti transformado por Florain Balogun dio los tres puntos al Reims, alejado ya de la zona de descenso.

Lorient

Cambios

Vito Mannone (12', Yvon Mvogo), Renato Sanches (66', Vitinha), Stéphane Diarra (72', Théo Le Bris), Adil Aouchiche (72', Julien Ponceau), Juan Bernat (75', Nuno Mendes), Carlos Soler (75', Hugo Ekitike), Ibrahima Koné (84', Bonke Innocent), Pablo Sarabia (84', Kylian Mbappé), Nordi Mukiele (84', Danilo Pereira)

Goles

0-1, 8': Neymar, 1-1, 52': Terem Moffi, 1-2, 80': Danilo Pereira

Tarjetas

Arbitro: Benoît Bastien
Arbitro VAR: Florent Batta, Alexandre Castro
Innocent Bonke (64',Amarilla) Achraf Hakimi (77',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 27 14 8 3 3
5 27 14 8 3 3
6 27 14 8 3 3
7 23 14 7 2 5
8 20 14 6 2 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 38 14 12 2 0
2 33 14 10 3 1
3 28 14 8 4 2
4 27 14 8 3 3
5 27 14 8 3 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?