NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Danilo pone al Madrid como ejemplo para una Brasil estable

El lateral, capitán de la Seleçao, deja en manos del presidente de la CBF la elección del nuevo seleccionador, sea o no Ancelotti, y habla por primera vez de su excompañero Dani Alves.

Actualizado a
Brazil's defender Danilo addresses a press conference following a training session at the RCDE Stadium in Cornella de Llobregat on June 16, 2023, on the eve of of the friendly football match between Brazil and Guinea. (Photo by Pau BARRENA / AFP)
PAU BARRENAAFP

Poco queda de aquel Danilo Luiz da Silva guadianesco, que no acabó de triunfar en el Real Madrid, como tampoco lo hizo posteriormente en el Manchester City. Titular indiscutible en la Juventus, es uno de los capitanes de Brasil, como el también exmadridista Carlos Henrique Casemiro, y en tal condición se reunió en Barcelona con el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, para hablar del futuro en un banquillo para el que aspira la Seleçao a contratar a Carlo Ancelotti.

“El presidente escuchó la opinión de los jugadores, aunque no somos nosotros quienes escogemos al entrenador. Nuestra intención es escuchar los planes del presidente, ser un punto de apoyo para que tome la mejor decisión posible”, afirmó Danilo este viernes, en la sala de prensa del Stage Front Stadium, en la previa del encuentro amistoso contra Guinea, pero sobre todo contra el racismo. “La selección brasileña me ha dado mucho en mi vida. Muchas alegrías. Ahora hay que tener precaución en saber quién va a ser el próximo entrenador. Los jugadores más veteranos tenemos la obligación de devolver lo que nos ha dado la selección brasileña, manteniendo la tranquilidad”, abundó el defensor.

El Madrid es un ejemplo por cómo va cambiando pocas piezas a lo largo del tiempo, y cada jugador que entra puede hacerlo dentro un sistema, un engranaje. Mantiene una base sólida y fuerte, con pequeños cambios”, ensalzó, sobre la política a seguir. Apuesta el brasileño por “un entrenador ganador, que genere respeto en el vestuario y al que le guste un fútbol ofensivo”.

“Es importante crear un mecanismo para que los jugadores que sean víctimas sepan qué hacer”

Danilo, sobre el racismo

“La preparación del partido contra Guinea es la misma que si fuera una final o un partido decisivo, porque la exigencia en la selección brasileña es máxima”, aseguró el jugador de la Juventus, quien de la lucha contra el racismo sostuvo que “es importante crear un mecanismo para que los jugadores que sean víctimas de racismo sepan qué hacer, encontrar un camino, un canal en el que sean asesorados”.

Asimismo, fue cuestionado Danilo por la situación de su excompañero Dani Alves, a quien la justicia española mantiene en prisión preventiva por una presunta violación. “Es un asunto muy delicado. Pienso mucho en el ser humano, la empatía, el amor entre las personas, es algo que guía mucho mi vida y mis decisiones. Si es cierto o una equivocación, si es culpable o no, no es algo que yo pueda opinar, lo está haciendo la Justicia. Solo espero que tenga paz, él, su familia y sus hijos”, concluyó.