Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Danilo: hay vida después del Real Madrid

El lateral es el capitán de la Juventus y líder del vestuario transalpino. Es el jugador más veterano de los citados por Diniz con Brasil y uno de los jefes en la sombra. El defensa ha reflotado muy bien su carrera.

Danilo, con la Juventus.
Getty Images

Danilo (32 años, Brasil) ya no es ese jugador que salió por la puerta de atrás del Real Madrid tras dos temporadas en el feudo blanco con más sombras que luces. Petición de Rafa Benítez, al igual que Kovacic, la salida del entrenador español le dejó en una postura incómoda para la parroquia del Bernabéu. Zidane le dio confianza (fue vital en la final de Champions 2016), pero se alternó con Carvajal en el costado derecho. La irrupción de Achraf y que Lucas Vázquez jugaba cada vez más retrasado cada vez obligó a su salida. El City y Guardiola apostaron por él y se marchó a Inglaterra.

Nadie le echó en falta en el Madrid, pero Danilo ha ido demostrando que hay vida más allá del conjunto blanco. Ahora es capitán de la Juventus y uno de sus mejores defensores. Se ha reinventado como central derecho en la zaga de tres centrales que utiliza Max Allegri y sus números le avalan. Danilo es uno de los mejores defensores de la liga italiana, por su capacidad de sacar la pelota jugada desde atrás y por su rapidez en la cobertura. Un seguro de vida para la Vecchia Signora. Un muro para los rivales.

Danilo, con Brasil.
Ampliar
Danilo, con Brasil.AFP

La evolución de Danilo es de tal calibre que está destacando en facetas que hasta el momento, cuando despuntó en el Santos en Brasil, o en Europa con el Oporto, no se le había visto como es hacer gol. El pasado fin de semana abrió la lata para la Juventus en su choque ante el Empoli (0-2) y se erigió una vez más como el líder del club transalpino. Un club huérfano de jugadores que tiren del carro tras los últimos vaivenes.

No solo brilla Danilo en su club, sino también con la Canarinha. El lateral es indiscutible con Brasil. El más veterano de los citados para el inicio de las eliminatorias al Mundial 2026 junto a Casemiro y Neymar. Ya fue insustituible en el Mundial de Qatar y en el breve periodo de interino de Menezes y es ahora con Diniz, que le ve como uno de los jefes en la sombra para devolver a Brasil a lo más alto. Danilo está en su mejor momento y se ha hecho un nombre... aunque fuera lejos del Real Madrid. No todos pueden destacar en la casa blanca, pero Danilo ha demostrado con creces el futbolista que es capaz de ser, para regocijo de Juventus y Brasil.