NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Casemiro saluda a su entrenador, Carlo Ancelotti, tras ser sutituido en el Real Madrid-Getafe de la pasada jornada de Liga.
Casemiro saluda a su entrenador, Carlo Ancelotti, tras ser sutituido en el Real Madrid-Getafe de la pasada jornada de Liga.JAVIER GANDULDIARIO AS

BRASIL

Casemiro: “Hablar de Ancelotti es una falta de respeto, tiene contrato”

El jugador del Manchester United defendió el estilo de Diniz y pidió centrarse únicamente en el partido ante Bolivia. Se mostró agradecido con el gran ambiente en Belém.

Actualizado a

Pese a la llegada de Fernando Diniz, Carlo Ancelotti sigue estando en boca de todos en Brasil. Sin embargo, el ex del Real Madrid quiso acabar con las especulaciones por completo: “Ancelotti es un gran entrenador, pero tiene un contrato con el Real Madrid y es una falta de respeto hablar de Ancelotti dentro de la selección”, afirmó Casemiro en la rueda de prensa previa al estreno de este sábado en las Eliminatorias Sudamericanas.

Casemiro también quiso destacar como Diniz está tratando de devolver la felicidad y el ‘jogo bonito’ a la ‘Canarinha’: “Diniz tiene una forma de jugar, pero la base y el concepto del fútbol, es la alegría en la cancha”. También explicó otra de las claves del nuevo sistema: “El movimiento es una de las características de Diniz, ya lo dejó claro, y la gran virtud de los grandes jugadores es adaptarse al entrenador, al equipo, y si es para eso en el campo estoy disponible”.

Locura por la ‘Canarinha’

El centrocampista del Manchester United también se mostró muy feliz con el recibimiento de la afición en Belém tras 12 años sin visitar la ciudad: “Después de tanto tiempo, volver aquí es realmente genial. La gente corriendo detrás del autobús cuando vinimos a entrenar, la gente delante del hotel. Son personas como estas las que nos inspiran a estar en la selección nacional”.

Tampoco quiso olvidarse de Tite, antiguo seleccionador de Brasil, el centrocampista trató de poner en valor su etapa al frente de Brasil: “Lamentablemente en el fútbol cuando ganas es lo mejor, cuando pierdes es lo peor. Tite tomó al equipo sin estar en zona de clasificación y lo colocó en el Mundial de 2018. Ganamos una Copa América, llegamos a la final de otra, revivió la esperanza de Brasil de ganar un Mundial”.

A sus 31 años, Casemiro es uno de los pesos pesados del vestuario de Brasil. Fue capitán en los partidos en los que estuvo Menezes y es uno de los llamados a liderar esta nueva etapa en Brasil. En el Manchester United, es un fijo para Ten Hag y en tan solo un año en Old Trafford se ha convertido en uno de los referentes del vestuario ‘red devil’.