Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BUNDESLIGA

Dani Olmo, brillando y en el punto de mira de la Premier

No sólo el City le sigue. Su cláusula de 60 millones y su rendimiento hacen complicado que el Leipzig pueda retenerle otro verano.

Dani Olmo celebra su gol al Wol
Dani Olmo celebra su gol al WolFILIP SINGEREFE

Dani Olmo mantiene su curva de crecimiento. El internacional español es una de las estrellas de la Bundesliga y acapara el reclamo constante de los medios en Alemania por actuaciones como la del sábado en la victoria del Leipzig por 3-0 ante el Wolfsburgo, donde dirigió a su equipo y marcó un gran gol desde fuera del área para abrir el marcador. Olmo, a sus 25 años, viene alcanzando una madurez futbolística notable. En marzo se pudo observar durante el partido que España jugó en el Bernabéu ante Brasil, a quien marcó otro gol de una calidad inmensa después de sortear a varios rivales dentro del área.

Así, viene brillando y en evolución en los últimos meses y todo ello después de que el verano el club de la Red Bull le diera las llaves del equipo. Una renovación para hacerle el referente inmediato del conjunto alemán, equiparando su salario a ese estatus. Pero esa ampliación trajo aparejada una rendija abierta al futuro que ahora, al eco de sus prestaciones, se hace todavía más atractiva para los clubes más poderosos de Inglaterra. Las partes consensuaron en ese contrato hasta 2027 una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, un montante inalcanzable para muchos, pero que no es un problema para los gigantes de la Premier, que ya se documentan sobre él.

Este lunes Bild reflejaba que el City estaría dispuesto a abonar su cláusula el próximo verano. El interés del club de Manchester no es algo nuevo. Este diario ya explicó en las últimas semanas de la ventana estival que el City se había acercado y mantiene esa intención. Pero no es el único desde Inglaterra que se ha informado ya sobre la operación. A sus 25 años, clubes como el United o el Chelsea también aparecen en la ventana de canditados. El Big Six lo tiene monitorizado. Los 60 millones son un freno en otras ligas, pero en la Premier es asumible.

El Leipzig consiguió abrochar su proyecto en verano con Olmo en él, pero va a ser muy complicado que pueda repetir en junio. El internacional español quiere seguir creciendo. Sin dejar de escuchar temporada tras temporada la música de la Champions, busca pelear por todos los títulos posibles de forma inmediata. El Leipzig, después de ganar la Supercopa en agosto con aquel hat-trick de Olmo al Bayern que dio la vuelta al mundo, está ahora inmerso en la batalla por la cuarta plaza con el Dortmund. Pero ha estado muy lejos del Leverkusen campeón. Olmo afronto un verano muy importante. Con la Eurocopa en el horizonte, su cotización tras ese evento puede multiplicarse aún más. Su nombre será uno de los que agiten el mercado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas