Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Newcastle United

Dan Burn conquista un título con el equipo de su infancia más de medio siglo después

El defensa inglés brilla en el Newcastle, el equipo de su infancia, con el que ha puesto fin a 56 años de sequía de trofeos.

Dan Burn, sosteniendo el trofeo de Carabao Cup 2025
Nació en Madrid y se crio en San Fernando de Henares. Estudia el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Desde los 15 años supo que lo suyo era el periodismo deportivo. Se incorporó al Diario AS en 2025, y se encarga de llevar a cabo stories para la sección digital de Especiales.
Actualizado a

Para ver la historia completa, haz click en la imagen vertical y avanza pinchando en el lado derecho de la imagen. Si no puedes verla correctamente, haz click en este enlace.

Han sido unos días de infarto para Dan Burn. Ganar tu primer título y recibir tu primera convocatoria con Inglaterra en un lapso de dos días no debe ser fácil de asimilar. Lo echaron del club de sus amores con 12 años y, un año después, perdió un dedo al tratar de escalar una valla. Todo eran malas noticias para Dan Burn. Tuvo que renunciar a su sueño de ser portero y pasar a probarse primero de delantero, como su ídolo Alan Shearer, y después como central.

A los 17 estaba trabajando en un supermercado, muy cerca de dejar el fútbol. Pero, paralelamente, la vida le tenía preparada una segunda oportunidad. Su rendimiento en la quinta categoría del fútbol inglés llamó la atención del Fulham. Tras múltiples cesiones, en 2019, se acabó asentando en la Premier de la mano del Brighton. El Newcastle llegó a pagar por él 15 millones en 2022. Y, tras perder la final de Carabao Cup hace 2 años, consiguió hacer historia con el equipo de su niñez a la segunda. Terminó de bajar de la nube a un Liverpool que parecía imparable con Arne Slot. El primero de los goles fue obra suya, de cabeza, como no podía ser de otra forma.

Noticias relacionadas

Es un central que, además de su superioridad en los duelos físicos y aéreos (2,01m de altura), destaca también por su personalidad. Convocado por primera vez con Inglaterra a sus 32 años, no se arrugará a la hora de corregir a las grandes estrellas. No viene a ser “el cheerleader del equipo”. En su tierra natal le quieren dar el título de ‘freedom of Northumberland’, el mayor cargo honorífico que puede ofrecerle el consejo del condado donde nació.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional