Cusco FC, subcampeonato con premio
El conjunto dirigido por el argentino Miguel Rondelli dio la vuelta a la final ante Sporting Cristal y consiguió sellar un cupo directo para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.


A Cusco FC no le faltó ambición para recibir a Sporting Cristal en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El equipo dirigido por el argentino Miguel Rondelli, que afrontó la vuelta de la final por el subcampeonato por detrás en el marcador, ganó a su rival por 2-0 y alcanzó un premio preciado.
La clasificación para la Copa Libertadores ya quedó sellada hace tiempo en Perú, no obstante el subcampeonato aún buscó equipo para poner un nombre tras el de Universitario, y ahí Cusco FC dio un golpe sobre la mesa ante uno de los mejores equipos del país.
El penalti que convirtió Colman en la primera parte sirvió para atemorizar a Sporting Cristal. Y la pesadilla se materializó cuando Callejo puso una mayor distancia en el marcador y varió el rumbo de la final -con 1-0 a favor de los Celestes en la ida-. Incluso resistió con un futbolista menos los últimos minutos del partido.
Noticias relacionadas
La cosa no cambió y el antiguo Real Garcilaso, con 16 años de antigüedad, selló su subcampeonato en la Liga1 con premio. Cusco FC, que volverá a la Copa Libertadores seis años después, lo hará jugando directamente la fase de grupos. Nada mal para un club que quiere soñar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar