Cunha, vuelta esperada
El brasileño vuelve con el Wolves tras cumplir su sanción de cuatro partidos. En el ojo de varios ‘Big Six’, la recta final de temporada será clave para su futuro.

Tras prácticamente certificar la permanencia, Matheus Cunha (João Pessoa, 1999) vuelve con el Wolves. El brasileño regresa tras cumplir su sanción de cuatro partidos y 50.000 libras por comportamiento antideportivo. Con varios Big Six monitoreando su evolución, esta recta final de temporada será clave para su futuro, según apuntan desde Inglaterra, Arsenal y Manchester United pelean por su fichaje. Mientras tanto, Cunha solo piensa en lucirse.
El brasileño es por derecho propio la gran sensación de esta Premier. En el Wolves ha brillado como nunca antes, suma 15 tantos y cuatro asistencias en 29 partidos. Según los datos de SofaScore, es el tercer mejor jugador de toda la liga (7.62), solo por detrás de Mohammed Salah (7.92) y Cole Palmer (7.69), porque de sus botas han salido el 45% de los goles del equipo, el mejor de toda la plantilla; el que más disparos ha realizado entre los tres palos (31), el que más faltas ha recibido (37), o ser el jugador de la Premier con más tantos desde fuera del área (6). El Wolves no dudó en renovar su contrato y subirle el sueldo como reconocimiento, además colocarle una cláusula de poco más de 70 millones de euros, un ‘caramelo’ para los grandes.
Hasta su sanción, el brasileño estaba viviendo un auténtico cuento de hadas: encadenada una racha de cinco tantos en seis partidos, además de volver a una convocatoria con Brasil desde 2023. Sus dos únicos partidos en marzo fueron con la Canarinha (Colombia y Argentina), pero aún así logró sumar otro tanto en la derrota ante la campeona del mundo. El parón le ha venido bien para cargar pilas y prepararse para un momento delicado de la temporada, y no es para menos.

Cunha pasa sus últimos meses en Wolverhampton. El pasado mes de enero contó con varias ofertas sobre la mesa, especialmente una muy importante del Nottingham Forest, pero no quiso dejar tirado a su equipo. “Tenía muchas ofertas, pero no me sentiría bien si lo hubiera hecho. Hay cosas que no puedes controlar, pero no podía dejar el club a mitad de temporada, en una situación difícil, en zona de descenso”, comentó a The Guardian. Ahora parece claro que este será el final de la historia. “He dejado claro que necesito dar el siguiente paso. Quiero luchar por títulos, por cosas grandes. Tengo potencial”.
Noticias relacionadas

Cunha: ¡ganga de 70 millones!

Contratazo para Matheus Cunha
El ex del Atlético de Madrid reaparece en un momento crucial. Con casi todo el pescado vendido, el Wolves tiene por delante un calendario más que complicado, teniendo que jugar ante Tottenham, Manchester United, Manchester City o Brighton en estas últimas siete jornadas. Cunha quiere volver por la puerta grande, haciendo lo que mejor sabe, marcar. Su momento ha llegado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar