Cunha, la Premier está loca
El brasileño pone patas arriba la carrera por el título en el 87’. Remontó el United con un golazo de Dorgu y empató Merino en el 84′. City y Aston Villa, a 4 puntos del Arsenal.

Wow. Bendita Premier League. Aunque la mayor victoria de Michael Carrick como técnico interino del Manchester United es haber dotado, por fin, de sentido común al fútbol de los red devils, ganarle de manera consecutiva a Manchester City (2-0) y Arsenal no está mal. Que se lo digan a los miles de seguidores mancuianos desplazados hasta el norte de Londres que enloquecieron con los goles de Mbeumo, Dorgu y, sobre todo, Matheus Cunha.

Mikel Arteta recibía a los mancunianos sabiendo que no podía pinchar, y perdió (2-3). Un error inimaginable de Zubimendi, un zambombazo de museo, el enésimo “set-piece again, olé ole” y varias exhibiciones individuales. Entre ellas, la de Casemiro. El primero de sus últimos partidos con el cuadro mancuniano. Tuvo de todo el duelo entre gunners y red devils. La carrera por el título liguero están tan viva como loca.
Los triunfos de Manchester City y Aston Villa, y el ‘pinchazo’ de los gunners, dejan a Pep Guardiola y Unai Emery a cuatro puntos del líder. El Arsenal sigue mandando tras 23 jornadas disputadas, pero si contásemos solo los cuatro partidos de la segunda vuelta, nadie ha ganado más puntos que el Manchester United. Son 4º los pupilos de Michael Carrick, un técnico que ya sabía lo que era ganar al Arsenal y que aún no sabe lo que es perder como manager mancuniano. ¿El nuevo Ole Gunnar Solskjaer?
¡Pero Martín!
El Arsenal salió a presionar, morder, agobiar y también marcar. Estaban siendo casi perfectos los primeros 45 minutos de unos gunners que acorralaron al Manchester United en su campo. Y durante muchos minutos, en su área. Incapaces de aprovechar la velocidad al contraataque de sus atacantes, los red devils se encomendaron a Lisandro Martínez y Lammens. El meta belga evitó, en un cabezazo a bocajarro, el 1-0 de Zubimendi. Pero el argentino no pudo hacer lo mismo tras bregar con Timber.
Tras un gran cambio de juego, un centro de Saka y un remate de volea en semifallo de Odegaard, el defensor holandés metió la puntera entre las piernas del central visitante para, esta vez sí, batir a Lammens. Lo que no esperaban los pupilos de Michael Carrick es que fuera uno de los pupilos más infalibles de Mikel Arteta quien los metiera de lleno en el partido.

El error de Martín Zubimendi no pudo ser más impropio del ‘36′ gunner. El español le regaló directamente el balón a Mbeumo. El camerunés, solo ante David Raya, primero se zafó del arquero de La Roja y después marcó a placer. Se llevaba la camiseta a la cara ‘Martintxo’ consciente de que un fallo, fruto de la relajación, había permitido a los red devils empatar al filo del descanso.
La Premier enloquece
Pobres de aquellos rezagados que se entretuvieran más de la cuenta hidratando las gargantas antes del segundo tiempo. Lo que se perdieron. Sin ir más lejos, el gol de la temporada en la Premier League. El que marcó Patrick Dorgu desde fuera del área tras una triple pared con Bruno Fernandes. El que enmudeció por completo el Emirates Stadium. Un zapatazo impresionante, en el minuto 50, para llevarse las manos a la cabeza y, sobre todo, confirmar la remontada del Manchester United. ¡Qué barbaridad!
Pero aún más pobres los que tuvieran que irse del Emirates Stadium a falta de cinco minutos para el final. La liga inglesa es una locura, y Arsenal y Manchester United se encargaron de demostrarlo. Cuatro cambios introdujo de una tacada Mikel Arteta con el 1-2. Entre ellos, Mikel Merino. El navarro, cuando más nervioso, acelerado y desesperado estaban su equipo, en especial por las intervenciones de Lammens, se puso la capa de superhéroe. Otra vez él. Con suspense, pero el 2-2 se lo apuntó el ex de la Real Sociedad en el 84′ tras una mala salida del arquero belga. Cómo no, en un saque de esquina.

Noticias relacionadas
¿Punto y final? Ni hablar. Todavía quedaba el definitivo 2-3 de Matheus Cunha. Este sí que puso patas arriba el sector visitante del feudo gunner y la Premier League. El derechazo con rosca desde fuera del área del brasileño, apenas tres minutos después del 2-2, será bien recordado por la afición que se desplazó hasta el norte de Londres. También por los seguidores del conjunto londinense que ven otra vez cómo Manchester City y Aston Villa les recortan puntos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 David Raya
- 5 Piero Hincapie Reyna (57')
- 2 William Saliba
- 6 Gabriel
- 12 Jurrien Maduro
- 41 Declan Rice
- 36 Martín Zubimendi (57')
- 8 Odegaard (57')
- 9 Gabriel Jesus (57')
- 7 Bukayo Saka
- 19 Trossard (74')
- Banquillo
- 23 Merino (57')
- 4 Ben White (57')
- 49 Myles Lewis-Skelly
- 3 Cristhian Ibarguen
- 14 Viktor Gyokeres (57')
- 13 Arrizabalaga
- 10 Eberechi Eze (57')
- 20 Nonso Madueke (74')
- 11 Martinelli
- 31 Senne Lammens
- 5 Harry Maguire
- 23 Shaw
- 2 Diogo Dalot
- 6 Lisandro Martínez
- 18 Casemiro
- 8 Bruno Fernandes
- 16 Amad Diallo Traore (87')
- 37 Kobbie Mainoo
- 13 Patrick Dorgu (80')
- 19 Bryan Mbeumo (68')
- Banquillo
- 10 Matheus Cunha (68')
- 1 Altay Bayindir
- 30 Benjamin Sesko (80')
- 7 Mason Mount
- 15 Leny Yoro
- 12 Tyrell Malacia
- 3 Noussair Mazraoui (87')
- 26 Ayden Heaven
- 25 Manuel Ugarte
Cambios
Mikel Merino (57', Martin Ødegaard), Eberechi Eze (57', Martín Zubimendi), Viktor Gyökeres (57', Gabriel Jesus), Ben White (57', Piero Hincapié), Matheus Cunha (68', Bryan Mbeumo), Noni Madueke (74', Leandro Trossard), Benjamin Sesko (80', Patrick Dorgu), Noussair Mazraoui (87', Amad Diallo)
Goles
1-0, 28': Lisandro Martínez, 1-1, 36': Bryan Mbeumo, 1-2, 49': Patrick Dorgu, 2-2, 83': Merino, 2-3, 86': Matheus Cunha
Tarjetas
Arbitro: Craig Pawson
Arbitro VAR: Paul Tierney, Dan Robathan
Declan Rice (63',Amarilla), Eberechi Eze (90',Amarilla)


Rellene su nombre y apellidos para comentar