Cumbre por Gündogan en el Barcelona
Según informa Jijantes, el agente de Gündogan ha estado en Barcelona y se ha reunido con la dirección deportiva para una posible llegada tras terminar contrato con el City.
El Barcelona afronta hoy un compromiso clave ante el Manchester United (18:45 h) en el Camp Nou en la ida de su primera eliminatoria de Europa League, pero las noticias, también relacionadas con la liga inglesa, han llegado en materia de fichajes en esta primera parte del día.
Según avanza Gerard Romero en Jijantes, el agente de Ilkay Gündogan, jugador del Manchester City, se reunió esta mañana con la dirección deportiva del Barcelona al completo para tratar una posible llegada libre de cara a la próxima temporada.
El futbolista acaba contrato este junio y la normativa le permite libertad total para negociar su futuro con cualquier club de cara a la próxima campaña. Según este medio, la llegada de Gündogan es una opción “muy real” para reforzar la plantilla este próximo verano, en el que se espera que sigan las ‘reformas’ para seguir elevando el nivel de la plantilla.
Desde Inglaterra, los medios locales aseguran que el interés ya viene desde hace meses atrás. La reunión confirma la noticia y también complica al Manchester City sabiendo que se les escapará un jugador que sigue siendo clave para su entrenador, Pep Guardiola.
El centrocampista alemán sigue contando mucho para el míster del Manchester City. Gundogan ha disputado 2182 minutos repartidos en 31 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias. Aún así, el conjunto skyblue no ha conseguido cerrar su renovación. La prensa británica asegura que estos no querían elevar su salario. Según la web especializada Capology, este percibe 8,2 millones de euros al año.
Un encaje sencillo
Además del buen encaje económico al llegar sin tener que pagar traspaso, el Barcelona considera que Ilkay Gündogan tendría un excelente acople a nivel táctico tras sus más de 200 partidos disputados a las órdenes de Pep Guardiola.
El alemán ya tendría hasta un ‘cicerone’ en el vestuario: Robert Lewandowski. El punta polaco y el centrocampista jugaron hasta 77 partidos juntos en el Borussia Dortmund.