INGLATERRA

El Barcelona no intimida al City por Gundogan

El interés del Barcelona no cambia la hoja de ruta fijada con el centrocampista. El City no tiene previsto ofrecerle una mejora a pesar de que es una pieza fija para Guardiola.

Gundogan.
WOLFGANG RATTAY REUTERS

Durante las últimas semanas se han desatado los rumores después de que se filtrara una reunión de responsables del Barcelona con los agentes de Gundogan. El interés del club catalán por el centrocampista no es algo nuevo. En 2018 ya se estuvo muy cerca de conseguir firmarle. Sin embargo, este nuevo sondeo del Barcelona por Gundogan. El encuentro de los agentes en el Camp Nou no va a modificar la hoja de ruta que tiene trazada el Manchester City con el jugador alemán de origen turco.

Ilkay Gundogan mira al futuro y Barcelona podría ser una salida. El alemán es uno de los mejores del City y el Barça se está moviendo por él mientras empieza la Eurocopa. Sin embargo, según Manchester Evening News, el City no se plantea la renovación, de momento, de Gundogan. Pese a la presión que pueda ejercer el interés del Barcelona, el City no tiene previsto abrir conversaciones para mejorar un compromiso que termina en 2023. Si el Barcelona quiere a Gundogan, tendrá que negociar con el City, que entiende que el jugador está presionando. Gundogan sabe que para Guardiola es una pieza vital.

Comparativa entre Gundogan, De Jong y Busquets en la última temporada.

El City dio prioridad absoluta a la renovación de De Bruyne. El belga es considerado una pieza básica. Así que ampliaciones como las de Sterling o Gundogan serán valoradas más adelante. Eso no quita para que el alemán y jugadores como Bernardo Silva, Mahrez o Laporte tengan un valor muy importante para Guardiola. Sobre todos hay rumores de traspasos y el City no quiere doblegarse a ellos. Sus jugadores son apetecibles, lo saben, pero también que no es fácil sacarlos del club con un contrato en vigor. Gundogan tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt.