Cucurella y las tres salidas del City
Kalvin Phillips y Marc Cucurella son los dos siguientes objetivos del Manchester City, pero antes de firmarlos, Txiki Beigiristain deberá resolver el futuro de tres futbolistas: Zinchenko, Jesus y Sterling.
Después de las celebraciones por el título de la Premier League llegaron las vacaciones. Fueron cortas para Txiki Begiristain, que ya está de vuelta en Manchester para cerrar la plantilla del City de la próxima campaña. Atado y presentado Erling Haaland, las dos siguientes posiciones a ocupar son la del mediocentro y el lateral izquierdo.
Fernandinho regresó a Brasil después de nueve años en el Manchester City. El ya excapitán espera terminar su carrera en su país natal. Durante las dos últimas campañas, Rodrigo se ha erigido como su sucesor. Ha sido uno de los futbolistas clave en la consecución del cuarto título liguero de los suyos en cinco años, siendo el cuarto futbolista con más minutos de la plantilla durante la temporada 2021-22. Guardiola quiere a alguien que le dispute el puesto al madrileño. Kalvin Phillips, del Leeds United, es el elegido. Dinero hay para que el futbolista cruce los Peninos, e incluso varios canteranos celestes podrían entrar en la operación. En Elland Road se han fijado en el belga Romeo Lavia y en el medio James McAtee, pero esta última no parece ser una opción viable. En Manchester lo quieren cerca del primer equipo.
Hay otro nombre en la agenda de Txiki. En el Etihad Stadium quieren a Marc Cucurella, y el lateral catalán quiere jugar a las órdenes de Pep Guardiola. Después de salir de la cantera del Barcelona, y tras su paso por Eibar y Getafe, Cucurella fue nombrado el mejor jugador de la temporada en el Brighton. Casa con el estilo del juego cityzen. No solo se mostrado como una amenaza en ataque, sino que ha sido el lateral que más ocasiones ha generado en juego abierto de la liga. En tareas defensivas ha sido el noveno futbolista que más balones ha recuperado y el segundo que más entradas ha realizado. En las próximas semanas podría dar un nuevo paso en su carrera firmando con los campeones de la Premier League.
En Brighton saben del interés del City, según apunta The Athletic, y esperan recibir una suma similar a la que el Arsenal pagó por Ben White: unos 58 millones de euros. El medio inglés entiende que el Manchester City no tiene intención de llegar tan alto, pero ambos equipos podrían sentarse a negociar hasta encontrar el acuerdo. De completarse, Guardiola tendría la opción de alinear a un lateral izquierdo natural después de haber contado con Joao Cancelo (lateral derecho) y Oleksandr Zinchenko (centrocampista) en esa posición.
El ucraniano, por cierto, es uno de los tres futbolistas que integran la lista de salidas del Manchester City. Begiristain deberá encontrarle un nuevo equipo, la experiencia del futbolista en la Premier League será útil en este aspecto. The Athletic afirma que el Everton está interesado en Zinchenko. Gabriel Jesus es otro de los jugadores que podría abandonar el Etihad Stadium, con el Arsenal siendo su principal pretendiente.
Dos futbolitas terminarán su contrato con el City el próximo verano. Mientras Riyad Mahrez se espera que permanezca este curso en Manchester, hay opciones de recaudar dinero con la venta de Raheem Sterling este verano. El Chelsea podría ser su nuevo destino después de siete años como celeste.