NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cucurella: “Es mucho dinero y es una responsabilidad”

El fichaje del Chelsea ha atendido a la prensa y ha hablado sobre el coste de su traspaso. También se ha referido al tirón de pelo en el partido con los Spurs.

LondresActualizado a

Marc Cucurella (23 años) ya habla como jugador del Chelsea FC. Lo ha hecho en la rueda de prensa de Cobham, la ciudad deportiva del equipo blue, que pagó por él 65 millones de euros al Brighton y con el que ha jugado las dos primeras jornadas de la Premier League, a pesar de llevar apenas un día entrenando con Thomas Tuchel. Pero su inicio no ha podido ser más ajetreado y el choque con el Tottenham dejó una imagen -el tirón de pelo de Cuti Romero- sobre la que le ha sido preguntado.

Sobre su estreno: “Fue un buen partido. Las últimas semanas han sido muy ajetreadas para mí, pero estoy muy feliz de estar aquí. Recuerdo haber entrenado solo un día antes de mi debut en Goodison Park, pero el equipo ganó y estoy feliz de adaptarme al equipo”.

El duelo ante el Tottenham: “Es un derbi. Los derbis son difíciles, a veces con tensión, pero creo que creamos más ocasiones para llevarnos el partido, empatamos en el último minuto pero el partido fue bueno”.

Sobre el tirón de pelo de Cuti Romero: “Mi pelo está bien. Sí, estaba sorprendido [con la decisión del árbitro]. En el vídeo es muy claro, quizá en el campo no era tan claro. A veces los árbitros toman buenas decisiones y otras no. No es mi problema. Vi al árbitro chequear la acción, pero en ese momento no sé qué pasó. Esto es fútbol, igual en otro deporte toma buenas decisiones”.

Si se cortará el pelo: “Nunca, nunca, este es mi estilo”.

Cómo fue el verano: “Fue muy ajetreado, muchos rumores... cuando estaba en Brighton en el verano pensaba que era un buen momento para irme a un gran club y el Chelsea es uno. Estoy muy feliz de estar aquí. Ellos estuvieron muy interesados durante todo el verano...”.

El fichaje por el Chelsea y el precio: “Es mucho dinero y creo que es una gran responsabilidad para mí. Pero Todd [Boehly] y el entrenador mostraron mucho interés por mí para que viniera”.

La posición que ocupará: “Creo que las tres posiciones en el lado izquierdo están bien para mí, pero creo que la de lateral izquierdo, con cuatro defensas, es la mejor porque es la que he practicado desde que entrenaba en la academia y estoy cómodo, pero si el entrenador me pone en otra posición, correré igual”.

Palabras para el Brighton: “Los primeros meses fueron muy difíciles pero me ayudaron mucho. Necesitaba adaptarme al club, al país, a la lengua... pero estoy feliz por las gaviotas”.

La primera conversación con Tuchel: “Estoy sorprendido porque me reuní con él cuando estaba en la cantera del Barcelona y me dijo que tenía que trabajar duro”.

Ganar la Premier: “Tenemos un gran equipo, muchos jugadores jóvenes... ganar títulos es muy complicado, pero la Premier League es nuestro objetivo obviamente”.

La competencia con Chilwell: “Me ha ayudado mucho en estos primeros días. Es una gran persona. La competencia es buena porque necesitamos que trabajar duro en una posición. Es bueno para el equipo”.

La relevancia de Azpilicueta: “Es mi importante que el capitán del equipo sea español. Cuando veía en el móvil a los jugadores del Chelsea, me llamaba la atención Azpilicueta y sus 10 años como jugador de un mismo equipo, siendo siempre importante. Me alegro de que haya extendido su contrato y me ha ayudado mucho en mi llegada, con el colegio de los niños...”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?